¿Sabía que la elección de una empresa en infraestructura de alojamiento web tiene efectos en el rendimiento de su sitio y la percepción de la marca?

Los servicios en línea, como el correo electrónico, el sitio web y el alojamiento de comercio electrónico, son críticos para prácticamente cualquier negocio que opere en la actualidad, pero todos confían en que los servidores estén constantemente operativos. Determinar qué servidor de alojamiento es el adecuado para los objetivos comerciales puede tener un gran impacto en la experiencia de alojamiento web en su conjunto.

Las empresas generalmente prefieren planes de alojamiento de servidores dedicados, ya que pueden lograr un tiempo de actividad cercano al 100 por ciento con eficiencia de rendimiento y confiabilidad .

Las empresas de alojamiento proporcionan dos tipos de soluciones de servidor dedicadas para sus clientes: no administradas y administradas, y para tomar una decisión entre ellas, es importante comprender las diferencias clave entre las dos opciones.

¿Qué son los servidores dedicados?

Antes de hablar sobre servidores dedicados no administrados y administrados, es importante comprender qué son realmente los servidores dedicados. Los servidores dedicados son servidores remotos asignados a una organización que se implementan, alojan y, a menudo, son administrados por una empresa de hospedaje.

Las empresas que implementan servidores dedicados generalmente lo hacen porque tienen altos niveles de tráfico y buscan un servidor confiable que garantice la máxima velocidad y rendimiento, seguridad sólida para proteger los datos y la infraestructura, el mantenimiento regular del hardware y la supervisión del rendimiento.

Los servidores dedicados ofrecen más flexibilidad y control que los servidores compartidos, por lo que pueden ser completamente personalizables para las necesidades de cada organización. No hay un número específico de sitios web que puedan alojarse en un servidor dedicado; Depende de la cantidad de recursos necesarios.

Los servidores dedicados también se pueden actualizar fácilmente y agregar recursos si es necesario.

¿Qué tipos de servicios se pueden agregar a un servidor dedicado para un rendimiento sólido?

Los servicios de alojamiento esenciales para servidores dedicados pueden incluir:

  • Servicios de correo electrónico
  • Escaneo de cumplimiento PCI
  • Protección del servidor para Linux o Windows
  • Firewall y VPN para proteger los servidores del tráfico malicioso de Internet
  • Prevención de ataques DDoS
  • Evaluaciones de vulnerabilidad
  • Protección de aplicaciones web
  • Red de área de almacenamiento (SAN) altamente escalable
  • Balanceo de carga
  • Servicios de almacenamiento y respaldo.

¿Qué son los servidores dedicados no administrados?

Los servidores dedicados no administrados son una opción para las empresas que desean tener el control total y ser totalmente responsables de sus servidores de alojamiento y software “.

Esta puede ser una opción más barata para las empresas con recursos humanos y experiencia que desean aplicar a la administración del servidor, ya que la empresa de alojamiento solo será responsable de garantizar que la infraestructura funcione sin problemas desde una perspectiva de hardware.

Muchas tareas recaen en la placa de la organización, incluida la instalación de scripts, el control de todas las actualizaciones y problemas de compatibilidad relacionados, la mitigación de riesgos de seguridad y la contención de ataques.

¿Qué son los servidores dedicados administrados?

A diferencia de los servidores dedicados no administrados y, como su nombre lo indica, los servidores dedicados administrados son responsabilidad total de la empresa de hosting que contrata ingenieros para monitorear, configurar y manejar los servidores.

Las empresas que eligen servidores dedicados administrados no quieren molestarse con la administración diaria del servidor porque les resulta demasiado exigente y requieren mucho tiempo para sus recursos disponibles.

Las empresas que eligen el alojamiento administrado generalmente no tienen que lidiar con ningún problema de hardware, rendimiento, monitoreo o seguridad ”.

Las empresas de alojamiento web también brindan seguridad bloqueada a través de sus planes de servidores dedicados administrados al actualizar y monitorear regularmente la detección de malware, la protección DDoS y el cuidado de las copias de seguridad de datos automatizadas y el fortalecimiento del sistema operativo.

En comparación con los servidores dedicados no administrados, los servidores dedicados administrados tienden a ofrecer el más alto nivel de rendimiento y seguridad a través de la supervisión del tráfico en tiempo real y el tiempo de funcionamiento de la red y la energía.

Pueden ser totalmente personalizables y construidos a medida con Linux o Windows. Incluso para servidores dedicados administrados, los planes pueden variar entre autogestionados, administrados por núcleo y completamente administrados.

Las soluciones de servidor dedicado administrado son una excelente opción para las empresas que desean dormir bien por la noche y que operan aplicaciones multiusuario, bases de datos de cualquier tipo, SaaS, virtualización, revendedores, sitios de alto tráfico y múltiples sitios web.

Diferencias clave entre servidores dedicados no administrados y administrados
Los servidores dedicados administrados vienen con soporte completo; las empresas no necesitan asignar una gran cantidad de sus propios conocimientos técnicos a la administración del servidor porque la empresa de alojamiento hará todo el trabajo y se puede contactar en cualquier momento para brindar soporte. La empresa de alojamiento se encargará de todos los componentes, cualquier reinicio del servidor y se asegurará de que todo funcione sin problemas desde el punto de vista del mantenimiento, de modo que los clientes puedan concentrar su tiempo y mano de obra en actividades más importantes para el negocio.

Los servidores dedicados no administrados pueden tener un precio significativamente más bajo y ofrecer un control completo y libertad para el cliente, pero también implican mucho más trabajo en el extremo de los clientes.

En un plan de servidor dedicado administrado, la empresa de alojamiento puede decidir reemplazar todos los componentes y ocuparse de toda la infraestructura. Sin embargo, en un servidor dedicado no administrado, el servidor web ya no es responsable de mantener el panel de control ni de las vulnerabilidades de seguridad instaladas por el cliente. Cualquier solicitud de soporte técnico adicional enviada a la empresa de alojamiento tendrá como resultado cargos adicionales y la empresa de alojamiento no puede ser considerada responsable por el mal funcionamiento o las infracciones causadas por una mala autogestión.

Las empresas deben elegir el mejor plan de acuerdo con lo cómodos que estén con la idea de administrar sus propios servidores y con la experiencia que tengan en la reparación de fallas de software, parches de seguridad e instalación de bibliotecas o un panel de control de administración múltiple como Plesk, cPanel o InterWorx.

Nota: En conclusión va depender de presupuesto o conocimiento; si tienes bastante presupuesto elige un servidor dedicado full administrado por la compañia que te lo vende, sino tienes el presupuesto pero tienes el conocimiento es casi seguro que vas a elegir ahorrarte unos dolares y dar el mantenimiento; ya que existen herramientas de control y monitoreo open source que te facilitan la vida.