Top 5 de Mejores libros de diseño gráfico

El talento es innato a la persona y en cualquier arte u oficio, seguramente podrá lucir un producto atractivo pero nunca será suficiente. Al respecto, Picasso decía: “la inspiración existe pero que nos encuentre trabajando”; por ello, es recomendable aprender nuevas experiencias mediante la lectura, por lo que recomendamos el Top 5 de mejores libros de diseño gráfico.

¿Qué ventajas ofrece acudir a los mejores libros de diseño gráfico?

Leer es un hábito que brinda múltiples beneficios, tanto a nivel cognitivo como en función del entretenimiento. Cuando trasladamos dicho hábito a nuestro espacio laboral, la lectura se convierte en un recurso indispensable para elevar la calidad de nuestro trabajo.

Es recomendable que todo diseñador acuda a los mejores libros de diseño gráfico para encontrar información de interés, que le permita obtener otras miradas. La investigación o reflexión sobre otras experiencias, proveen de una información útil, vigente y especialmente digerida, que se convierte en un recurso en sí misma.

Todo creador debe cultivar la investigación, mucho más en este tiempo globalizado, donde podemos compartir experiencias en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Además, conocer, adquirir y comparar nuevas técnicas nos permite crecer y potenciar nuestros conocimientos actuales.

En ese sentido, la bibliografía de diseño gráfico es una oportunidad para aprender y reflexionar sobre lo que hacemos y cómo mejorarlo. Por ello, preparamos una selección ideal para todo tipo de diseñador, con lectura amena y de gran utilidad.

Top 5 de libros de diseño gráfico

Hoy, día mundial del lector, conoce la mejor literatura sobre diseño gráfico en una selección que satisface tanto los más nóveles como experimentados del diseño. Una variedad de libros que no puede faltar en tu biblioteca.

“Pensando con tipos” Uno de los libros de diseño gráfico elementales para principiantes

Pensando con tipos, de Ellen Lupton, es uno de los textos de cabecera para diseñadores nóveles. Fue publicado originalmente en 2009 y se centra en el estudio y recopilación de las técnicas básicas del diseño.

Uno de sus atributos fundamentales, es la estrategia empleada con base en ejemplos, lo cual le permite al lector su fácil comprensión. Además, no queda solo en el enunciado, sino que reflexiona en el por qué de cada elemento. Sin duda, es una referencia casi indispensable para quienes se inician en el diseño gráfico.

“Makin and Breaking the Grid: A layout design workshop”, un libro para conocer variadas técnicas

Este texto de Timothy Samara es uno de los más indicados para reflexionar sobre técnicas, con o sin cuadrículas. Su concepto fundamental se basa en la experiencia de taller gráfico, el cual le permite al lector una compresión dinámica y de fácil dominio.

Uno de sus aportes más significativos es el recorrido por las diversas áreas de trabajos y formatos. Haciendo énfasis a las reglas propias de cada escenario, y demás experiencias relacionadas.

¿Cómo ser un diseñador gráfico sin perder el alma? De Adrián Shaughnessy

Se trata de uno de los clásicos más preciados entre los libros de diseño gráfico a nivel internacional. Es una exposición integral sobre el funcionamiento de la industria, y a su vez, comenta experiencias sobre los proyectos personales.

El valor de la información es incalculable, tanto para los nuevos diseñadores como para creadores ya establecidos, puestos que siempre es útil volver a él. Un clásico es un clásico, por lo que no debe faltar en tu bibliografía de cabecera.

“Studio cultura the secret life of a graphic design studio” Uno de los mejores libros de diseño gráfico

Publicado en 2009 por Adrián Shaughnessy y Tony Brook, se convirtió en un libro ameno y de alto contenido en la materia. Su metodología se centra en la entrevista, obteniendo así valiosa información de los mejores estudios de diseñadores gráficos del mundo.

La palabra en reflexión se traduce en experiencia activa para los diseñadores, compartiendo un cúmulo de sabiduría de manera directa con el lector.

Uno de los libros de diseño gráfico más inspiradores: “Make Enemies & Gain fans”

El Top 5 de libros de diseño gráfico lo concluimos con una de las joyas literarias más importantes del diseño. Publicado en 2012 por Magnus Berg y Fredrik Öst, el libro comenta las más atractivas experiencias de emprendedores exitosos.

Una cualidad indiscutible, que nos permite identificarnos como creadores, es la relación éxito-fracaso. Todo proyecto pasa por ambas facetas, y su narración amena, próxima y calificada, nos permite comprender y animar nuestros proyectos propios.

El estudio intelectual siempre es necesario en la profesionalización de nuestros oficios, por lo que se hace necesario sumar el hábito de la lectura. Hoy, en el día mundial del lector, compartimos los mejores libros de diseño gráfico para el máximo provecho.

Deja un comentario