¿Cómo editar videos con Camtasia?

0
4
¿Cómo editar videos con Camtasia?

Aprender a producir videos de alta calidad es una necesidad imperante, especialmente en estos momentos cuando las plataformas multimedia son tan populares. Por ello, te presentamos el tutorial para principiantes de ¿cómo editar videos con Camtasia? Una herramienta eficiente, amigable y multifuncional.

Camtasia Studio

¿Cómo editar videos con Camtasia?

Camtasia Studio es un software de grabación y edición de videos. El mismo se caracteriza por permitir la grabación desde la web cam, como también la grabación de todo lo que se representa en la pantalla. De esta manera, se posiciona como uno de los más eficientes a la hora de grabar tutoriales.

Este programa también ofrece una variedad de herramientas para editar videos con la mayor facilidad. La calidad de la imagen en movimiento es uno de sus principales atributos y además, reproduce videos en cualquier formato.

Es importante resaltar que aprender a manejar este programa significa un salto cualitativo en la creación multimedia. Útil tanto para la generación de contenidos, como para proponer estrategias alternativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Cómo editar videos con Camtasia Studio? Para principiantes

Interfaz del programa camtasia

Quienes están buscando la mejor alternativa para iniciar su experiencia como editor, han llegado al lugar ideal. Mediante este post podrán familiarizarse con la interfaz del programa y conocer sus herramientas principales. Además, sabrán como exportarlo en formato .MP4.

menú camtasia

En primer lugar, al abrir el programa se encuentra una pantalla que –a grandes rasgos- se puede dividir en tres secciones. Un área principal donde se encuentra la pantalla de pre-visualización, el área de biblioteca y configuración y la línea de tiempo.

Inicia la experiencia de editar un video

Para iniciar la edición de un video, es necesario abrir el software e ir a la pestaña de importar archivo, para almacenarlo en la biblioteca. A partir de allí se selecciona dicho video para trasladarlo a la línea de tiempo.

línea de tiempo en cómo editar videos con camtasia

  • En primer lugar es preciso llevar el video a la línea de tiempo. Allí existe una serie de opciones y un marcador que permitirá hacer la selección para cortar y pegar.

 

  • A continuación se selecciona el archivo en la línea de tiempo y pulsando botón derecho se abre una serie de opciones. Allí se elige separa el video del audio y de esa manera se obtienen dos archivos que permiten trabajar aspectos autónomos en cada uno.

 

Es posible que el video sea de un tamaño inferior al pre-visualizador, en ese caso se selecciona el video y se ajusta con el cursor, al tamaño de la pantalla. De igual manera, este procedimiento se puede hacer dirigiéndose a archivo, luego elegir la opción configuración del proyecto y allí definir el tamaño.

 

Dentro de las opciones posibles están: HD, ULTRA HD y 4K. Adicionalmente esta la opción Custom, allí se puede personalizar el tamaño deseado.

Realiza las primeras intervenciones al video

  • Para realizar las primeras acciones de intervención, en video o audio, se selecciona el archivo en la línea de tiempo con el cursor. El mismo puede ampliar detalles para mayor precisión, pulsando la herramienta de zoom que se ubica justo en la parte superior de la línea. Además, la línea muestra gráficamente los cortes, para tener una referencia de donde actuar. De igual manera, el pre-visualizador muestra la imagen de video.

previsualización en cómo editar videos con camtasia

 

  • Al seleccionar la línea de tiempo y elegir el momento de corte o separación, se aplica la herramienta de separación split o con la letra “s”. Para insertar material, se procede a seleccionar tanto el video como audio y distanciarlo de la línea. Luego ir a la biblioteca e insertar el nuevo video. Si el nuevo archivo trae audio, es preciso aplicarle de igual manera la opción de separación.

 

  • Al pegar el nuevo video se visualiza como corre. Sin embargo, en función de garantizar la estética, la herramienta ofrece la opción de transiciones. Así es posible minimizar el choque de imágenes y sonido. Existe una variedad de formatos y se aplica trasladándolas de igual manera que los archivos de video.

 

Musicalización del video

  • Es importante que al concluir el producto audiovisual, es posible agregar una música de fondo. Para ello se selecciona todo el producto a musicalizar y se dirige hacia la parte superior derecha. Allí está la opción de media y se procede a elegir el audio.

 

  • Este archivo se coloca sobre la línea de tiempo y se gradúa la intensidad del sonido. Es importante mencionar que en la misma configuración se pueden aplicar efectos de sonido. Aumentar o bajar la potencia de inicio o final, entre otros.

 

Exportar el producto realizado

  • Luego de concluir el proyecto, esparciendo toda la creatividad mediante los recursos técnicos que aquí hemos compartido, continúa la exportación del archivo. Para ello, se ubica en la parte superior derecha la opción Share o exportar. El programa ofrece diversas posibilidades, como: YouTube, Google Drive, almacenamiento local, entre otros.

exportar archivos en camtasia

  • Posteriormente se abre una ventana para elegir los tipos de programas en que se desea su reproducción. También se pueden ajustar otras configuraciones de acuerdo con las necesidades. Al final, obtendremos nuestro video terminado.

 

Es fácil aprender cómo editar videos con Camtasia

Este tutorial para aprendices es una herramienta didáctica para iniciar la experiencia creativa con una herramienta cómoda y sencilla. Siempre la calidad del producto estará determinada por la imaginación del usuario, sin embargo, este software es una excelente oportunidad para comenzar.

Visualiza el tutorial de Jaime Franco en:

¡Ya sabes cómo editar videos con Camtasia, así que empieza a crear y divertirte!

Deja un comentario