Hacer videollamadas por Zoom desde WordPress

Zoom es una plataforma de videollamadas que cada vez es más popular, gracias a su alto nivel de eficiencia. Es una herramienta gratuita que también ofrece servicios especiales pagos orientados a empresas, sin embargo, la versión gratuita puede satisfacer las expectativas de sus usuarios. En ese sentido, aprendamos ¿Cómo hacer videollamadas por Zoom desde WordPress?

Zoom es una herramienta ideal para comunicarse

En principio, las videollamadas eran propias de las relaciones empresariales, ya que de esa manera se optimiza el tiempo y se minimizan costos de movilización. De igual manera, era un canal de comunicación para reunir familias dispersas en distintas regiones o participar en procesos formativos a distancia.

Sin embargo, desde principios de 2020, la plataforma Zoom ha cobrado un nivel de importancia estratégica a nivel global. La necesidad de aproximarse a los afectos, como también sostener las relaciones laborales en medio de las condiciones de aislamiento, potenciaron su utilidad.

En ese sentido, las compañías se han visto en la necesidad de implementar el uso de la plataforma Zoom en sus sitios web y Apps. Así con ello, poder sostener su dinámica natural de comunicación directa y en tiempo real, que garantice el óptimo funcionamiento aún en la distancia.

Ventajas de usar Zoom

El uso de Zoom ofrece un conjunto de ventajas determinantes para establecer comunicación directa con una audiencia. Entre ellas, la posibilidad de grabar reuniones y almacenarlas en el dispositivo local, lo cual garantiza un acceso permanente a la información.

De igual manera, se puede disfrutar de la pantalla virtual y la webcam en pantalla dividida, posibilitando graficar explicaciones en tiempo real. Zoom también permite reuniones con hasta 100 participantes en su versión gratis y usar diversos calendarios, para así mantener informados a cada usuario. Cada una de estas y demás opciones de la plataforma, la convierten en la preferida de la audiencia.

¿Cómo hacer videollamadas por Zoom desde WordPress?

El método más práctico para poder hacer videollamadas con Zoom desde WordPress, es empleando plugins. Existe una variedad importante de posibilidades, por ello presentamos los mejores 3.

Video conferencing with Zoom

Se trata del plugins más implementado en el sistema de  gestión de contenido WordPress, debido a su alta funcionalidad. Desde el propio escritorio se pueden ejecutar las reuniones en Zoom, como también realizar seminarios, informes y también hacer las grabaciones necesarias.

Para implementar todas las funciones se requiere la descarga de su aplicación y a partir de allí se puede controlar directamente desde WordPress. Es posible crear reuniones como entradas y agregar un shortcode para publicarlas, al igual que enlaces, grabaciones o incluso un contero regresivo para el evento.

En caso de no desear mostrar el shortcode se puede activar una membresía, o simplemente ejecutar la publicación solo a miembros registrados. De igual manera, si se desea monetizar dicha reunión, solo se debe activar la versión de pago e integrarlo a WooCommerce. Se trata de una opción altamente funcional, tanto en su versión gratuita como de pago.

Hacer videollamadas por Zoom desde WordPress usando Events Manager Zoom

Con el plugins Events Manager Zoom los usuarios de WordPress también pueden acceder a una cantidad importante de beneficios. Requiere la descarga de la App de Zoom y vincularla a WordPress.

A partir de allí, se pueden programar y ejecutar reuniones, incluyendo la opción de reserva. De igual manera si se desea monetizar la reunión, es necesario optar por la versión de pago. Su versatilidad es uno de los atractivos fundamentales del plugins.

eRoom

El top 3 de los mejores plugins para hacer videollamadas con Zoom desde WordPress, lo completamos con eRoom. Ofrece excelente calidad y las mismas funciones que los anteriores, lo cual lo ubica dentro de los más destacados.

Sin embargo, se destaca por contar con un diseño de interfaz extraordinario, facilitando la comprensión y dominio por parte del usuario. Una de sus distinciones se basa en la posibilidad de crear un ID auténtico para cada miembro, lo que permite mayor control y exclusividad.

Hacer videollamadas con Zoom desde WordPress ha dejado de ser una complejidad para convertirse en la mejor opción. Además, es una de las estrategias de interacción más efectivas de la web, por lo que no debes dudas en incorporar los mejores plugins en tu WordPress.

Deja un comentario