Top 5 de temas gratis de WordPress

0
4
top 5 de temas gratis de WordPress

Tomar la decisión de emprender un proyecto con WordPress, es una excelente decisión. Las ventajas y facilidades que ofrece son realmente significativas. Por lo que se debe ser muy intuitivo y eficaz a la hora de elegir el tema que mejor se adapte a nuestras necesidades y deseos. Para contribuir con tu éxito, te ofrecemos el Top 5 de temas gratis de WordPress.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de elegir un tema en WordPress?

En principio es fundamental reconocer la importancia de las plantillas. Consiste en el diseño de una página y abarca el concepto integral del blog.

Esto incluye los colores, pie de páginas, barras laterales como también el encabezado. Además, permite la personalización del tipo de fuente, tamaño, espaciado, márgenes y otros detalles similares. La personalización debe atender a un concepto general del sitio, y allí uno de los detalles más importantes al momento de elegir un tema.

temas wordpress

Un tema funcional con las necesidades

Uno de los principales elementos a tomar en cuenta, es que el tema se encuentre en el repositorio de WordPress. Así se garantiza que haya sido evaluado por su equipo de expertos y por ende, ofrezca garantías de seguridad, actualización y funcionalidad.

De igual manera, debemos cerciorarnos que sea totalmente responsive. Actualmente, más del 80% de la navegación se realiza desde dispositivos móviles, lo que nos exige ofrecer sitios con una adaptación correcta.

Es importante considerar la optimización SEO que cada tema contiene, ya que no se trata de un aspecto menor. Al contrario, es vital poder adaptarse a los requerimientos de  motores como Google, para posicionarse de la mejor manera.

Consideraciones a la hora de elegir un tema

En los detalles reside el secreto, por lo que es preciso prestar máxima atención a las características de cada tema. Al momento de tomar una decisión, es importante considerar que el panel de control sea fácil de manipular y ofrezca claridad en las selecciones. Así la configuración y personalización será práctica y cómoda.

temas wordpress

Evalúa la velocidad de carga, esto incidirá en la eficiencia del sitio. Por otra parte, es importante valorar la versatilidad que brinda el tema de acuerdo con los distintos tipos de páginas que requiere el sitio. Sea Ecommerce o empresarial, por mencionar algunos.

A estos detalles se debe sumar la valoración y opiniones que otros usuarios hayan emitido sobre el tema. Como un tips adicional, se recomienda no basar las expectativas en las presentaciones de demostración que ofrecen. Estas están elaboradas idealmente para captar su atención, y para lograr una similitud, se debe ser un diseñador experimentado.

Top 5 de temas gratis de WordPress

Luego de aplicar las recomendaciones antes descritas para elegir un tema de WordPress, hemos realizado una extraordinaria selección. El Top 5 de temas gratis de WordPress ofrece una cantidad de ventajas significativas, especialmente para quienes inician su experiencia en la gestión de contenidos.

Veamos los mejores 5 temas gratis de WordPress

  • GeneratePress

Es un tema que se destaca por su velocidad y versatilidad, disponible en el mercado desde 2014, ya acumula más de 100k de instalaciones exitosas. Su código se adapta a los requerimientos SEO para ofrecer una perfecta optimización para motores de búsqueda.

  • Astra

Una de sus principales cualidades es su amplia compatibilidad con plugins, especialmente de Ecommerce. Su diseño es atractivo y altamente funcional, con una velocidad de carga de 0,5. Es importante que para cualquier configuración o adaptación, no se requiere tocar su código, lo que lo hace realmente funcional para los más nóveles.

  • Zakra

Su cualidad estética es probablemente una de las mejores del mercado, por lo que se recomienda para sitios que priorizan la belleza. Nitidez, definición y gran optimización SEO, son cualidades extraordinarias. Además, es de carga ligera.

temas wordpress

  • Casper

Se destaca por su simpleza. Casper es uno de los temas que ofrece mayor facilidad de trabajo, adicionalmente, disponible en varios idiomas. Es liviano y ofrece una excelente optimización SEO. De acuerdo con sus características, es ideal para blog personales.

  • Twenty Twenty

Su característica principal es la posibilidad de crear un diseño de bloques, para así lograr una personalización extraordinaria. Dentro de sus posibilidades, brinda un cálculo de contraste en vista previa para visualizar el diseño. En pocas palabras, podríamos decir que se pueden lograr los diseños más atractivos de WordPress.

Elegir un tema gratuito en WordPress es una decisión muy importante, especialmente por los más 8.000 disponibles en el repositorio. Saber definir las características deseadas en un tema, nos permitirá tomar la mejor decisión para ahorrar tiempo y garantizar el éxito. Valora los más recomendados en el Top 5 de temas gratis de WordPress.

Deja un comentario