Tips de marketing para pequeñas empresas SMB Business

Siempre es un buen momento para que los propietarios de negocios piensen en las ideas de marketing más efectivas. Tal vez sus mensajes no parecen estar aterrizando como lo han hecho en el pasado. O podría ser que el negocio parezca estancado. Ya sea que haya estado en el negocio durante 3 meses o 30 años, siempre hay espacio para mejorar. Aquí hay una lista de siete ideas de marketing para pequeñas empresas y consejos para darle una ventaja competitiva.

1. Actualizar y depurar su base de datos de clientes

La limpieza de datos no debería ser una tarea anual. Si ha estado descuidando su base de datos, toda su estrategia de marketing podría estar fuera de lugar. De hecho, el 72 por ciento de las empresas considera que los problemas de calidad de los datos afectan la confianza y la percepción del consumidor.

¿Por qué? Porque el marketing exitoso se basa en la toma de decisiones basada en datos. Si sus datos no son precisos, sus decisiones no serán mucho mejores. En el mismo estudio, menos de la mitad de las organizaciones a nivel mundial (44%) confían en sus datos para tomar decisiones comerciales importantes.

Asegúrese de que su estrategia de marketing sea lo más precisa posible. Haga de la limpieza de datos una rutina mensual recurrente y estará en su camino hacia datos más confiables.

2. Conozca a su audiencia

Cuando considere ideas de marketing para pequeñas empresas, piense en su audiencia.

Hágase estas preguntas:

¿Quienes son?
¿Qué hacen?
¿Cómo puedes ayudarles a hacerlo mejor?
Las personas que hacen compras son una excelente manera de definir a su audiencia en términos demográficos, responsabilidades e intereses. Un lista bien hecha le dará un objetivo y dirección. Además, estas personas pueden utilizarse para segmentar su lista y personalizar mejor sus mensajes de ventas y marketing.

Además, no olvide tener en cuenta una posición de embudo al crear personas compradoras. Por ejemplo, un cliente que necesita atención requiere un mensaje diferente al de alguien listo para comprar. Debería tener conversaciones en el momento adecuado para asegurarse de que no es demasiado tarde ni demasiado pronto.

3. Mantener el contenido en el objetivo

Es mucho más fácil crear contenido específico, relevante y (sobre todo) valioso. Clickbait e innumerables lanzamientos de ventas no son la manera de ganarse la confianza de su red. En su lugar, haz que tu meta sea llegar a tu audiencia en un nivel más personal. Demuéstreles que los entiende y que se preocupa por sus deseos y necesidades.

¿Cómo? En lugar de empujar su producto, céntrese en brindar información, información y quizás incluso entretenimiento. Lo creas o no, este enfoque es un medio mucho más eficaz para guiar a los prospectos a lo largo del viaje del comprador.

Este es también el concepto principal detrás del marketing de contenidos.

4. Optimizar sus correos electrónicos

La mayoría de las personas sienten que reciben muchos correos electrónicos. Algunos pueden decir demasiados, sin embargo, el 86% de los consumidores prefieren el correo electrónico cuando se comunican con fines comerciales. Larga historia corta: el correo electrónico no muestra signos de desaceleración debido a su eficacia.

El marketing por correo electrónico para propietarios de pequeñas empresas es un negocio importante pero complicado. El excelente contenido no garantiza que los destinatarios abran su correo electrónico. Sin embargo, hay formas de mejorar la participación de la audiencia, las tasas de apertura y las conversiones.

Revisa esta lista:

  1. Dirección del remitente. Asegúrese de que sus correos electrónicos provengan de un nombre de remitente reconocible, preferiblemente una dirección comercial.
  2. Línea de asunto. ¿Le dice al lector lo que sigue? ¿Qué vale la pena hacer clic en el siguiente? Si no, será mejor que regreses al tablero de dibujo.
  3. Diseño. ¿Su contenido está optimizado para la visualización móvil? ¿Cumple con la promesa de su línea de asunto? ¿Es visualmente atractivo y fácil de leer?
  4. Llamado a la acción. ¿Cuál es tu llamada a la acción (CTA)? ¿Los destinatarios saben lo que quieres que hagan? ¿Es fácil para ellos hacerlo?

5. Aumenta tu contenido de redes sociales

Los algoritmos de las redes sociales están en constante evolución. A menudo, estos cambios hacen que sea más difícil ganar tracción de forma orgánica. Ahí es donde los anuncios pagados y las publicaciones mejoradas pueden ayudar a nivelar el campo de juego.

De hecho, se espera que los anuncios pagados generen más de $ 18 mil millones en ingresos en 2019. El 76 por ciento de los comercializadores de contenido B2C en América del Norte utilizaron los puestos promocionados en 2016, con el 61 por ciento de los cuales informaron que estas publicaciones eran efectivas. Los anuncios sociales se clasificaron ligeramente más abajo, con el 74 por ciento de los comercializadores B2C usándolos y el 59 por ciento informándolos como efectivos.

Si necesita una guía rápida sobre el mundo de la publicidad social “jugar para jugar”, estos enlaces son un buen lugar para comenzar:

6. Mostrar en lugar de solo decir

El contenido visual sigue creciendo en popularidad a medida que avanzamos hacia el futuro. Después de todo, el cerebro humano procesa las imágenes 60 veces más rápido que las palabras. Cuando esté pensando en ideas de marketing para pequeñas empresas, considere el video.

El contenido de video (creo que Snapchat, Instagram Stories, Instagram Live, Facebook Stories y Facebook Live) sigue creciendo. Si desea estar a la vanguardia del contenido visual, intente salir de detrás de su teclado y pásese delante de la cámara.

Una gran idea para tu primer video es grabar una introducción rápida sobre ti. Manténgalo por debajo de 2 minutos y hágalo informativo y atractivo.

Consejo profesional: para una mayor participación e impacto, agregue subtítulos a su video en lugar de depender únicamente de su audio. Tanto como el 85% de los videos se ven sin sonido. Tiene sentido cuando piensa en todas las personas que se desplazan por las redes sociales mientras están en el trabajo, en el consultorio del médico o en el transporte público.

El video también es una forma fácil y efectiva de atraer a tu audiencia. Hubspot encontró que el 72% de las personas prefieren el video para aprender sobre un producto o servicio. Cada vez más consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes en lugar de una computadora, y las aplicaciones visuales como Instagram, Snapchat y YouTube hacen que la publicación y visualización y el uso compartido de contenido como imágenes y videos sea súper fácil.

7. Abrazar la automatización de marketing

No importa cuánto nos esforcemos, no podemos hacerlo todo. Muchos de nosotros nos sentimos atascados y abrumados por las responsabilidades que podrían delegarse y automatizarse fácilmente para lograr eficiencia. Como resultado, puedes comenzar a dejar caer la pelota porque estás tratando de hacer demasiado a la vez. Cuando su negocio comienza a sufrir, es hora de reevaluar su plan.

No estás solo en la búsqueda de la automatización para el soporte. De hecho, más personas utilizan la automatización de marketing, que las que no lo usan. Un estudio de Salesforce encontró que el 67% de los líderes de marketing utilizan la automatización de marketing. Se anticipa que ese número crezca un 30% para 2019.

Si está buscando ideas de mercadotecnia para pequeñas empresas que le ahorren tiempo y dinero, manténgase al tanto de su red y maximice los contactos de referencia y la retención de clientes, es difícil hacerlo mejor que la automatización de mercadeo.

La automatización del marketing puede ayudarlo a aprovechar al máximo la interacción de cada cliente. Esto significa identificar clientes potenciales, ponerlos listos para la venta en la vía rápida a la conversión, hacer un seguimiento con una eficiencia sin precedentes y hacerlo todo de forma automática.

Keep Moving

Espero que estas siete ideas y consejos de marketing para pequeñas empresas ayuden a que su negocio funcione en plena forma. Esta lista es una gran guía, pero no se limite solo a estas ideas. Siga pensando en su empresa y sus clientes a medida que ambos cambian, crecen y evolucionan. Encontrará nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente y su resultado final si mantiene los ojos abiertos.

Si desea asesoría sobre el estado de su marca o negocio, no dude en contactarme.

Contacto

 

jaimefranko

Author jaimefranko

¡Hola! mi nombre es Jaime Franco soy Full Stack Developer, desde el 2010 estoy creando proyectos en diferentes áreas de este maravilloso mundo digital, desde entonces puedo decir que cada día se aprende algo nuevo.

More posts by jaimefranko
WhatsApp #wasapeame