Cómo usar el social media marketing para hacer crecer tu empresa

Según Hootsuite, el 90% de las marcas utilizan los medios sociales para aumentar el conocimiento de la marca. El 77% de las marcas dice que espera que aumente su uso de las redes sociales. En pocas palabras, el marketing en redes sociales sigue desempeñando un papel importante en la estrategia y el éxito de la marca. Aquí hay algunos pasos sobre las formas de utilizar el marketing en redes sociales para hacer crecer su pequeña empresa.

1. Elegir las plataformas adecuadas.

Si está interesado en utilizar el marketing en redes sociales para hacer crecer su pequeña empresa, tenga en cuenta que no todas las plataformas se crean por igual. Cada uno cumple su propio propósito y todos tienen fortalezas y debilidades. Las redes sociales que elija utilizar deben ser determinados por su industria y audiencia.

Por ejemplo:

Si eres un agente de bienes raíces, querrás invertir mucho en Facebook, Instagram y Twitter.

Facebook

La mayoría de la gente usa Facebook para estar al tanto de la vida de sus amigos, mantenerse informada o compartir un video ocasional de un tema que les interese. Pero más allá de las fotos de familia y los videos virales de gatos, hay quien usa la red social para ganar dinero. Conozca la audiencia de su mercado y su marca sera una de las mas queridas en esta red social.

Instagram

Un medio puramente visual, Instagram es el lugar para compartir fotos y videos de sus hermosas propiedades.

Diríjase a grupos específicos de compradores etiquetando puntos de interés de alto valor cerca de sus productos. Utilice Instagram Live para interactuar con su audiencia y responder preguntas en tiempo real.

Twitter

Si bien también puedes compartir fotos y videos aquí, Twitter está en su mejor momento cuando la información que compartes es breve y poderosa. Sino miremos el caso más reciente de nuestro presidente Nayib Bukele (El hizo twitter interesante de nuevo).

Cree una línea de tiempo de Tweets que incluya listados, consejos de expertos relevantes y recursos para mejoras en el hogar. Retwittea cuentas interesantes e información que tu audiencia disfrutaría.

Si no está seguro de qué plataformas son las adecuadas para su negocio, busque a sus competidores. Si todos parecen estar usando Pinterest o LinkedIn, incluye esos en tu plan inicial de social media.

2. Aprender mejores prácticas

La clave para aprender las mejores prácticas en redes sociales para cada plataforma diferente, es el tiempo. El uso del marketing en redes sociales para hacer crecer su pequeña empresa no se hará de la noche a la mañana. Cada plataforma tiene su propio conjunto de reglas (no escritas y establecidas) y formas de conectarse con su audiencia. Date tiempo para averiguarlo.

Además, lo que funciona para la audiencia de otra persona puede no funcionar para tu audiencia. Cree un plan, evalúe sus resultados y realice ajustes a lo largo del camino.

Recuerde, el mercadeo en las redes sociales es un mundo en constante cambio, por lo que puede tomar un poco de prueba y error para encontrar su ritmo.

3. Establecer metas realistas

Usar el marketing de redes sociales, puede ser complicado. Claro, te gustaría tener 100,000 seguidores en tu cuenta de Instagram dentro de los próximos seis meses. ¿Pero es eso realmente posible? ¿Y esos seguidores equivalen al verdadero éxito?

Cuando recién comienza a utilizar el mercadeo en redes sociales para hacer crecer su negocio, es difícil evaluar qué es factible y qué es un sueño imposible para los seguidores. Puede ser un esclavo creando un valioso contenido que solo se comparte uno o dos. Puede pasar casi nada de tiempo en un tweet o una publicación de Facebook y ver asombrosas reacciones de la audiencia.

Cuando se trata del conteo de seguidores, es importante no gastar tiempo y energía en preocuparse por el conteo de seguidores. 100 seguidores comprometidos y entusiastas valen más de 10,000 seguidores y robots aleatorios.

Hablando de robots, o “seguidores falsos”, comprar seguidores para aumentar tus números es una solución rápida para ver un número mayor, pero no es una solución a largo plazo. Es una mala manera de representar su marca y, a menudo, conduce a plataformas sociales que penalizan a las páginas de la marca y a las empresas.

Deje que su marca crezca orgánicamente y gane el tipo correcto de seguidores.

4. Seguir y medir el progreso

Cómo mides tu progreso dependerá de tu objetivo. El uso del marketing en redes sociales para hacer crecer su pequeña empresa es, como ya hemos explorado, muy individual.

Por ejemplo, si eres una agencia de marketing, es posible que desees centrarte en los seguidores. Esto (teóricamente) se traducirá en más ojos sobre su contenido y generará reconocimiento de marca.

Si usted es un asesor financiero, tal vez se concentre en el compromiso posterior a un acuerdo especial durante la negociación de un activo.

Cualquiera que sea su objetivo, asegúrese de registrarse a intervalos regulares. Como mencionamos anteriormente, es necesario ajustarlo a medida que avanza.

  • Enviar comentarios
  • Historial
  • Guardadas

5. Crear contenido

Esta es una de las tareas más importantes y que consumen más tiempo para utilizar el marketing en redes sociales para hacer crecer su empresa. Necesitas entender lo que tu audiencia quiere. Luego, debe dedicar tiempo a investigar, escribir, compartir y promocionar ese contenido.

Se ha descubierto que el 56% de los consumidores recompensaría el contenido relevante de una marca. También encontraron que el 74% de los consumidores se sienten frustrados por el contenido irrelevante. De cualquier forma que lo divida, el contenido que escribe y comparte tiene un impacto poderoso en su negocio.

Puedo simplificar el proceso de creación de contenido para usted. Al proporcionar servicios como publicidad social y publicación automatizada, Te ayudo a cuidar todos estos detalles. Tendrá más tiempo para concentrarse en capturar todos sus nuevos clientes potenciales o en vender más productos.

6. Comparte y compromete

Si está publicando su propio contenido, también debe tomar tiempo para participar.

La mayoría de la gente piensa que responder a los comentarios es todo lo que tiene que hacer. La verdad es que el enfoque de cada cuenta social debe ser construir una comunidad. Esta comunidad debe permitir que las personas se involucren tanto con su marca como entre sí.

La forma en que lo hagas es tu elección, pero el primer paso es crear un espacio para que se encuentren entre sí. Su audiencia puede ser entusiastas de los automóviles que buscan intercambiar consejos de actualización con expertos de la industria, o compradores de primera vivienda que necesiten asesoramiento hipotecario.

Quien quiera que sea, asegúrese de dedicar tiempo para conocerlos como individuos. Encuentre nuevas formas de ayudarlos, luego cree el contenido que están buscando.

Si hace todo esto, con el tiempo creará un grupo consistente de fanáticos que aman su trabajo y podrán utilizar el marketing en redes sociales para hacer crecer su pequeña empresa.

7. Social Media Marketing.

Puede parecer abrumador al principio, pero al desglosar el proceso paso a paso, verá cómo el marketing en las redes sociales puede hacer que su empresa crezca. Por último, recuerde que estoy disponible para brindarle  asesoramiento y ayuda de marketing cuando lo necesite.

 

jaimefranko

Author jaimefranko

¡Hola! mi nombre es Jaime Franco soy Full Stack Developer, desde el 2010 estoy creando proyectos en diferentes áreas de este maravilloso mundo digital, desde entonces puedo decir que cada día se aprende algo nuevo.

More posts by jaimefranko
WhatsApp #wasapeame