Alternativas al MailChimp para email marketing

El email marketing es una estrategia directa que se basa en el envío de información a posibles clientes, mediante correos electrónicos. Su rendimiento es muy superior a las redes sociales y es funcional para las distintas etapas del marketing. Existen una variedad importante de herramientas disponibles, por lo que presentamos las alternativas a MailChimp para email marketing.

El objetivo del email marketing

El email marketing ofrece una proximidad esencial con el cliente, con un impacto real en el éxito de la estrategia. Se estima que los beneficios o retorno de la inversión oscilan entre 35 y 40 $ por cada 1 invertido. En ese sentido, se debe prestar la máxima atención y no desestimar esta opción.

Dentro de las posibilidades que ofrece, está la captación de nuevos clientes como también dinamizar la relación con los ya consolidados. Es importante considerar la necesidad de crear con ellos vínculos de lealtad, donde la estrategia también arroja grandes resultados. Además, dentro de los objetivos del email marketing, está la promoción directa de productos.

alternativas para email marketing

Toda iniciativa empresarial o emprendimiento, debe considerar el email marketing como uno de los aspectos fundamentales del marketing. Los correos electrónicos son canales de comunicación vitales y relacionarse por esa vía, ofrece a la compañía una personalidad importante.

Una relación directa

La clave del éxito de esta estrategia consiste en su capacidad para establecer una comunicación personalizada con el cliente. Dicha relación se hace en su cotidianidad, ya que el accesible para todos con comodidad.

Mantener la marca, producto o servicio en la mente del cliente es lo más importante. Siempre con la inmediatez que ofrece la tecnología para mantenerse actualizado.

MailChimp: la herramienta más común

Al momento de aplicar estrategias del email marketing, una de las herramientas más populares es MailChimp. Esta permite gestionar, automatizar y personalizar el proceso de envío de boletines a la base de datos existente.

Una de sus cualidades, es la posibilidad de hacer seguimiento directo de la actividad como también medir sus resultados. Para ello, cuenta con una variedad de 4 servicios que van desde una versión totalmente gratuita, hasta la Premium.

Las funciones del MailChimp pueden o no estar activas de acuerdo con la oferta de servicio sleccionada. Entre las más destacas:

  • Constructor de correos
  • Segmentación
  • Contenido dinámico
  • Automatización basa en el comportamiento
  • Plantillas codificadas
  • Pruebas A/B
  • Optimización del tiempo de envío
  • Soporte telefónico

Existen varios aspectos que son mejorables y que aún no se visualiza una respuesta clara por parte de MailChimp. Temas como privacidad, gestión de múltiples listas, automatizaciones o simplemente el costo, son razones para valorar nuevas opciones.

Es importante conocer la oferta, capacidad y ventajas comparativas que proponen otras herramientas. Siempre con los estándares de calidad adecuados para garantizar el éxito de una campaña de email marketing.

Alternativas a MailChimp para email marketing

alternativas al mailchimp

El Mail Marketing es un elemento tan determinante que no se puede dejar al azar. Si no estás satisfecho, es importante valorar nuevas y mejores alternativas que se adapten a tus necesidades.

Aunque son decenas de alternativas a MailChimp para el email marketing, hemos preparado una selección de las 4 más destacadas, funcionales y seguras:

Sendinblue

Dentro de sus funciones ofrece una extraordinaria gestión de múltiples listas y automatización de correos. Cuenta con segmentación por comportamiento, eficiente constructor de correos y sus costos son realmente atractivos.

Mailjet

Uno de los puntos resaltantes es su aplicación para correos transicionales. A su vez, ofrece plantillas funcionales y atractivas tal como su editor. Los costos son realmente económicos en función de los servicios que ofrece. Con más de 10 años en el sector, son una garantía de experiencia.

SendPulse

Ofrece un servicio multicanal, con notificaciones, chatbots, SMS, automatizaciones y otros. Además, su oferta de servicio gratuito es más que generosa y funcional. En caso de requerir sus servicios pagos, también son realmente económicos, considerando la alta calidad de sus funciones.

Mailerlite

Es una de las mejores opciones para profesionalizar la estrategia, siempre de la manera más cómoda. Cuenta con una estética atractiva, además de ofrecer más de 10 idiomas que garantizan fluidez en el uso.

Su plan gratuito es uno de los más eficientes del mercado, ya que ofrece todos sus productos profesionales. Entre ellos: automatización, pruebas A/B, segmentación y muchos más, aunque solo acepta 1000 contactos.

Valora tus prioridades y elige entre las alternativas a MailChimp para email marketing, la opción que satisfaga tus necesidades. Una recomendación adicional es probar las versiones gratuitas, de esta manera podrás valorar las ventajas que ofrece.

1 COMENTARIO

Deja un comentario