tipos de bases de datos

Tipos de sistemas de gestión de bases de datos populares (DBMS): hay muchos tipos de sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) y en todo el mundo son ampliamente utilizados por las empresas, les mencionare algunos de los más conocidos:

Base de datos MySQL

MySQl se nació en el año de 1995. Sun Microsystems adquirió MySQL en 2008 y Sun Microsystems fue adquirido por Oracle en 2010. MySQL se encuentra entre la compañía de código abierto más grande del mundo. MyQSL es tan famoso debido a su alta eficiencia, confiabilidad y costo. Junto con Linux, PHP y Apache también tiene tecnología de lámpara. MySQL proporciona certificación y capacitación del servidor Mysql.

MS- Access

MS-Access fue desarrollado por miscrosoft y es una aplicación basada en computadora que se utiliza para crear y mantener bases de datos basadas en computadoras de escritorio. Esto se puede usar para uso personal y para pequeñas empresas que necesitan una base de datos. Almacena información en su propio formato que se basa en el motor de base de datos jet y utiliza una interfaz gráfica de usuario que facilita el trabajo.

Oracle Database

La base de datos Oracle está desarrollada por Oracle Corporation y es la cuarta generación del sistema de gestión de bases de datos relacionales. La base de datos Oracle es utilizada principalmente por grandes empresas que necesitan administrar una gran cantidad de datos. La base de datos Oracle es muy flexible y sus características más útiles son las restricciones de integridad, los desencadenantes, el SQL compartido y el bloqueo.

Microsoft SQL Server

Como su nombre lo muestra, fue desarrollado por Microsoft. Es una Base de Datos Relacional (RDBMS) que se utiliza para crear una base de datos para MS-Windows. MS SQL Server crea una base de datos a la que se puede acceder desde estaciones de trabajo y con internet. Microsoft ha producido muchas versiones de SQL Server dependiendo de las demandas del cliente.

NoSQL

Significa no solo SQL. Es diferente de otro sistema de gestión de bases de datos, ya que es un sistema de gestión de bases de datos no relacionales. Se utiliza en almacenes de datos distribuidos, como en Google y Facebook, que recopila terabits de datos todos los días. Se utiliza para almacenar una gran cantidad de datos de sitios de redes sociales que los servidores SQl nunca podrían soportar a ese tipo de escala.

Postgresql

Postgresql un ORDBMS de plataforma cruzada que se ejecuta en diferentes sistemas operativos como linuz, windows y solaris, etc. Está desarrollado por el grupo de desarrollo PostgreSQL. Esta es una base de datos de código abierto que es de uso gratuito bajo licencia de software libre.

MS Fox Pro

Fox pro es un DBMS desarrollado inicialmente por el software Fox y luego por la corporación Microsoft. Fox pro es la combinación de dbms y rdbms. Fox pro admite relaciones múltiples entre archivos DBF pero carece de procesamiento transaccional.