Crear Fuente Personalizada con Adobe Illustrator CC & Calligraphr

0
77

Hola amigos, en esta publicación les enseñare a como crear una fuente personalizada y como resultado final obtendremos el archivo .otf y .ttf que son los formatos permitidos de fuentes (fonts) para instalar en nuestra pc o mac.

En este ejemplo necesitaremos tener instalado Adobe Illustrator CC y acceder a la siguiente url: calligraphr

Modo rápido sin crear cuenta

En este modo no necesitaremos crear una cuenta en el sitio web y nos dará una plantilla estándar con caracteres reducidos: sin acentos y sin la letra ñ. 

  1. Ingresando a la página vamos a desplazarnos y buscar la parte que se muestra en la captura de pantalla de arriba, damos clic donde dice: “EVALUACIÓN RÁPIDA”.
  2. Nos saldrán dos pasos a seguir, el primero es descargar la plantilla (incluida en el .zip); el segundo paso es cargar la plantilla: sin embargo, esto debemos hacerlo cuando ya tenemos diseñado cada carácter con nuestro tipo de fuente personalizado dentro de la plantilla.

3. Seleccionamos la plantilla que exportamos con los caracteres completados en illustrator cc, podemos exportarla en los formatos: .png, .jpg, .tiff, .pdf. Damos clic en el botón que dice: “GENERE LA FUENTE”, esperamos a que se suba el archivo, cuando termine nos va a generar los archivos listos para instalar en nuestra pc o mac de nuestra fuente personalizada.

Modo Completo Crear Cuenta

Este modo consiste básicamente en crear una cuenta para que nos permita descargar una plantilla según el idioma con los caracteres especiales de cada uno en su versión gratuita solo nos permite hasta 75 caracteres. La plantilla para el idioma español consta de 3 páginas, se las dejare en el archivo .zip para que solo las importen a adobe illustrator.

Mi recomendación: Crear un solo archivo con 3 mesas de trabajo distintas.

Al crear la cuenta el sistema enviara automaticamente un correo a su bandeja de entrada; el cual tiene que abrir y darle clic en el enlace que dice confirmar cuenta.

  1. Iniciamos sesión en nuestra cuenta ya validada
  2. Nos vamos al menú: Mis Fuentes> Cargar Plantilla: Esto nos abrirá una pantalla emergente la cual nos pedira que subamos nuestra plantilla, en este caso son 3 paginas(3 archivos .png), vamos seleccionando uno por uno.
  3. Terminando de seleccionar los archivos de la plantilla damos clic en “Cargar Plantilla”, de esta manera hemos creado nuestra fuente personalizada. 

Les dejo el siguiente vídeo tutorial donde seguimos paso a paso ambas formas, espero que lo disfruten y no olviden suscribirse al canal de YouTube para más contenido.

Descargar Archivos 

[sociallocker]Descargar Archivos[/sociallocker]