3 carreras tecnológicas con los mejores salarios 2023

3 carreras tecnológicas con los mejores salarios a pesar de los temores de una recesión inminente, las presiones económicas mundiales y las preocupaciones por los recientes despidos en muchas empresas tecnológicas durante la primavera y el verano, el panorama laboral en toda Europa sigue siendo bueno en términos generales.

Particularmente en tecnología, donde se cree que muchas áreas dentro de la industria de TI están (hasta ahora) bastante a prueba de recesión, especialmente en industrias como IA, la seguridad cibernética y servicios en la nube.

De hecho, el tecnología actualmente está experimentando niveles de crecimiento que no hemos visto desde los primeros días de la burbuja de las punto.com, y se espera que el gasto mundial en TI alcance $ 4,5 billones a principios de 2023: un aumento del 5,1 %, según un informe de Gartner.

También es un buen momento para los que cambian de trabajo, ya que una encuesta mundial reciente de trabajadores tecnológicos descubrió que aquellos que cambian de trabajo pueden aumentar sus salarios hasta en un 12% también. Entonces, ya sea que esté trabajando en el sector de la ciberseguridad o sea un profesional que busca ingresar experiencia de usuario centrarse en las siguientes áreas le ayudará a mantenerse por delante de la multitud el próximo año.

La seguridad cibernética

A medida que una mayor parte de nuestra vida financiera pasa de lo presencial a lo virtual, la necesidad de ciberseguridad es mayor que nunca. Investigación desde el Banco central europeo muestra que el 74% de los usuarios de Internet han comprado algo en línea en los últimos tres meses, y eso es solo la punta del iceberg.

Desde la banca en línea hasta las compras y el continuo aumento de las criptomonedas, la demanda de especialistas en TI con conocimientos de ciberseguridad está creciendo. Esto es impulsado por el hecho de que la seguridad es el mayor punto de dolor para empresas de todo el mundo, y la demanda de expertos en ese sector aumentará rápidamente.

Para aquellos que buscan ingresar a la ciberseguridad, la mejora de las habilidades en áreas como el cifrado de datos, la mitigación de riesgos y los firewalls son clave, mientras que la familiaridad con la seguridad del software lo pondrá por delante del resto.

En términos de oportunidad, hay docenas de roles de seguridad cibernética actualmente disponibles en Bolsa de trabajo de la Casa del Talento que van desde trabajos totalmente remotos, como este Analista de Seguridad Cibernética papel con Grupo de atención médica de banquero sal también remoto Arquitecto de Seguridad Cibernética trabajo con American Express. Ambos roles requieren una comprensión de las amenazas actuales a la seguridad de la información, incluidos DDoS, botnets y malware avanzado.

Diseño de interfaz de usuario/UX

Los diseñadores de UX están acostumbrados a hacerse preguntas como «¿Qué hace que un sitio web pase de ser bueno a ser excelente?». El nivel de experiencia de usuario o interfaz de usuario, especialmente en un mundo posterior a Covid donde más personas están acostumbradas a realizar las tareas cotidianas de forma virtual, ha aumentado. Ahora, los usuarios automáticamente esperan que los servicios digitales que utilizan sean tan buenos como los servicios que reciben en persona.

Investigaciones globales recientes de Gartner muestra que el 65% de los clientes creen que las empresas con las que hacen negocios en línea necesitan mejorar su servicio al cliente virtual, mientras que el 75% de los clientes esperan recibir una experiencia personalizada.

Como tal, la demanda de diseñadores de UI y UX está creciendo exponencialmente a medida que las empresas luchan por mantenerse al día. Para aquellos que trabajan en diseño en otros lugares y desean aprovechar la demanda, las habilidades para repasar incluyen arquitectura de información, estructura de alambre, diseño virtual e investigación y prueba de usuarios. Familiarizarse con bibliotecas como Angular Material y DevXtreme es esencial.

Actualmente hay más de 100 roles de UX abiertos en Bolsa de trabajo de la Casa del Talento que van desde el completamente remoto Directora de Diseño de Consumidor papel con Paypal al nivel más de entrada pero también remoto Ingeniero de software front-end papel con Software Objektkultur.

Martech

Refiriéndose a todas las plataformas que permiten a las empresas comercializar mejor sus productos, martech cubre todo, desde la investigación de SEO hasta la automatización y el marketing por correo electrónico. Y la oportunidad dentro de ese espacio es enorme.

Las habilidades en las que centrarse incluyen principios de comercio electrónico y plataformas líderes como Shopify y HubSpot, así como las mejores prácticas de redes sociales en marketing y optimización. Familiarizarse y tener un conocimiento práctico de áreas como la redacción publicitaria, los anuncios gráficos y el marketing por correo electrónico también les dará a aquellos que buscan ingresar al sector una ventaja.

Actualmente, hay docenas de trabajos en todo el espacio de martech en Bolsa de trabajo de la Casa del Talento –- incluyendo un Gerente de productos de comercio electrónico papel con Manzana y un Consultor de automatización de marketing por correo electrónico papel con Grupo de subida de nivel. Ambos roles requieren candidatos que tengan la capacidad de reconocer las tendencias digitales antes de que capten la atención del público en general, así como un interés genuino en el comportamiento del consumidor.

Gracias por leer, no olvides seguirme en mis redes sociales. 🙂

Ir arriba