10 habilidades esenciales que te permitirán obtener un trabajo en medios digitales

La industria de medios digitales está en auge, y el marketing digital se está convirtiendo en una necesidad para cualquier empresa o startup en la actualidad. Las posiciones de marketing digital abarcan toda la gama, desde optimización de motores de búsqueda y análisis web hasta estrategia digital y marketing de contenidos.

Según un informe de Forrester Research, “el gasto en marketing digital de EE. UU. Alcanzará los 120.000 millones de dólares en 2021 y la inversión en búsqueda pagada, publicidad gráfica, publicidad en redes sociales, publicidad de video en línea y marketing por correo electrónico alcanzará el 46% de toda la publicidad en cinco años ”

Con casi todos los que usan hoy un dispositivo digital, las empresas que desean llegar a sus clientes y aumentar las ventas están buscando el marketing digital para hacerlo. ¿Tienes las habilidades para prosperar en esta industria?

Según Economicmodeling.com (EMSI), de las más de 500,000 publicaciones únicas para puestos de mercadotecnia en 2017, las 10 habilidades más demandadas fueron:

  1. Estrategia digital
  2. Analítica
  3. SEO
  4. Marketing Digital
  5. Comunicaciones de marketing
  6. Product Marketing
  7. Content Management
  8. Google Analytics
  9. Diseño Gráfico
  10. HTML

 

jaimefranko

Author jaimefranko

¡Hola! mi nombre es Jaime Franco soy Full Stack Developer, desde el 2010 estoy creando proyectos en diferentes áreas de este maravilloso mundo digital, desde entonces puedo decir que cada día se aprende algo nuevo.

More posts by jaimefranko
WhatsApp #wasapeame