Que diceee! que bueno tenerte por aquí de nuevo leyendo mi blog; si estás aquí es porque quieres generar ingresos extra, déjame guiarte y enumerar una lista de sitios los cuales considero que son un poco rentables.

Antes que empieces a registrarte en todos los sitios, te cuento lo siguiente: En estos sitios siempre debes leer las políticas y las comisiones por ventas, en unos; aunque tu seas el creador de la pieza gráfica, puede que te toque recibir menos porcentaje que la tienda; tu un 40%, la tienda un 60%.

Debes evaluar lo siguiente: aunque te toque ganar menos, pero si la tienda ya tiene el mercado con poder adquisitivo y logres vender 10 copias que te representen $50 dolares al mes, lo contrario seria: una tienda donde ganes más comisión pero solo logres vender 2 copias que te representen $10 dolares al mes. Haz tus números.

Otro punto: las tiendas con mayor trafico suelen ser selectivos en el proceso de selección de piezas gráficas que venden en su tienda.

Al vender tus piezas gráficas a terceros, tus sedes los derechos de uso, en algunos casos puede variar mucho, de nuevo: ¡Lee! – vamos de una ves al asunto.

1. Shutterstock ( shutterstock.com )

Con más de 100.000 colaboradores y una base de clientes activa de 1,4 millones de personas en 140 países, Shutterstock es la agencia “stock photography” más reconocida proporcionando a empresas e individuos materiales visuales de calidad que van desde fotografías, vectores, vídeos e incluso música.

Fundada en 2003, Shutterstock gestiona una inmensa biblioteca de más de 90 millones de fotos libres de derechos, ilustraciones y gráficos vectoriales.

Se puede elegir entre diferentes planes para obtener licencias de derechos de autor prolongados, disponibles tanto para particulares o empresas.

2. GraphicRiver ( graphicriver.net )

GraphicRiver es sin duda uno de los mejores mercados, sobre todo uno de los más completos, como te decía este es una tienda que cuenta con alto trafico; tienes que mandar la solicitud de creador adjunto con tu primera pieza gráfica que puedes vender; aquí hay gráficos que se pueden utilizar en el diseño de fuentes, logotipos, impresiones, sitios web, tarjetas de visita o iconos. El sitio esta en ingles, por lo tanto; el formulario para creador de contenido se tiene que llenar en dicho idioma.

Todos los activos incluidos en la plataforma son revisados manualmente por el equipo de GraphicRiver, por lo que se puede estar seguro de que el contenido recolectado en el sitio web es de la más alta calidad y cumple con los estándares de funcionalidad correctos.

Cada semana, GraphicRiver publica una colección destacada, donde los usuarios pueden admirar las mejores logotipos, fuentes, iconos y otros elementos gráficos que han llamado la atención del equipo.

3. MyFonts ( myfonts.com )

MyFonts es un “marketplace”muy conocido en el sector de las tipografías.

Se creó en 1999. La idea de su fundador, Charles Ying, es la de facilitar la búsqueda y compra de tipografías en internet. Charles vió una oportunidad en mejorar el sistema de búsquedas ya que en aquel entonces resultaba muy difícil encontrar la tipografía que uno quería,  prácticamente era buscar en una lista plana por orden alfabético, y pensó que hacía falta un sistema mejor.

En MyFonts  puedes introducir un texto de ejemplo y ver rápidamente como quedará en las distintas tipografías.

Una de las grandes innovaciones fue la creación de WhatTheFont, que permite identificar la tipografía usada en una imagen solo con subirla a la web.

Muy útil cuando hemos visto un logotipo que nos gusta y queremos averiguar que tipografía han usado.

Aquí te enseño a crear fuentes (tipografias): Crear Fuente Personalizada con Adobe Illustrator CC & Calligraphr

4. Fiverr ( fiverr.com )

Idioma: Ingles/Español

Fundada en 2009, Fiverr es sin duda el más grande mercado de servicios creativos y profesionales en la web.

Fiverr tiene un modelo de negocio freenlace (trabajo desde remoto que te pagan cuando entregas el producto final)

No hay necesidad de negociar los precios o preocuparse demasiado acerca de la contratación de la persona adecuada para un trabajo, ya que hay muchas opciones y recursos en Fiverr para diversas tareas como diseño gráfico diseño de logos y más.

Link: Registro

5. 99designs ( 99designs.com )

Esta plataforma inteligente ayuda a las empresas y los individuos para encontrar diseñadores independientes con talento listos para realizar su visión.

99designs es el mercado online líder de concursos de diseño que conecta una gran comunidad de diseñadores con empresarios.

Pequeños negocios y startups en todas partes del mundo usan este servicio con el fin de obtener diseño gráfico de logotipos, tarjetas de presentación, camisetas, sitios web, y más.

Diseñadores de todas partes del mundo compiten con sus compañeros en concursos de diseño con el fin de ganar premios, mejorar sus habilidades y establecer relaciones con nuevos clientes.

6. Behance ( behance.net )

Lanzado en 2006, Behance es uno de los mercados de diseño gráfico más populares en la web.

Behance es un Network o red gratuita, donde diseñadores y especialistas relacionados con proyectos o actividades visuales comparten su trabajo a través de portafolios con el objetivo de conectar con personas del mismo rubro que se encuentran dentro de la comunidad.

Behance recibe visitantes cada mes, cosa que se ve reflejada en oportunidades laborales. También al visitar los portafolios de los usuarios inscritos, el visitante, podrá ver tendencias actuales y generar nuevas ideas.

En Behance podemos encontrar:
• Más de 6 millones de imágenes subidas
• Superando los 11 millones de visualizaciones en un mes
• 172 países presentes
• 128 campos creativos.

La empresa Adobe, conocida por el desarrollo de softwares de diseño como: Photosohop, Illustrator, InDesgin entre otros, es la propietaria de Behance.

7. Creativemarket ( creativemarket.com )

Creative Market es un sitio online en el que los diseñadores pueden comprar o vender diseños de todo tipo, íconos, tipografías, temas personalizados y más.

El sitio es muy fácil de utilizar y hay todo tipo de artículos; hay muchas fuentes, templates y otro tipo de productos, como accesorios hechos a mano y más.

Si eres diseñador y crees que cuentas con productos o trabajos dignos de venderse, te recomendamos ampliamente este sitio. Ya que, si alguien compra un trabajo, el 70% de las ganancias se lo queda el diseñador; además los diseños se venden bajo una licencia de uso comercial simple.

Actualmente hay más de 81.000 usuarios utilizando el servicio y se espera que el número siga aumentando.

Gracias por haberte tomado el tiempo de leer este articulo, me he tomado el tiempo necesario para recolectar la lista de sitios, unos sitios ya los conocía, otros pues he tenido que investigar un poco; en busca de buenas reseñas.

Ganar dinero en Internet, es posible!… Si quieres algún tutorial sobre algo que quieras aprender, deja tu comentario.

Cualquier consulta, estoy a sus ordenes, no olvides regalarme: tu apoyo digital compartiendo esta publicación en redes sociales.

¿Aburrido en estos días?: Descarga la aplicación de stickers para whatsapp