Inicio Destacados Xiaomi fabricará autos eléctricos

Xiaomi fabricará autos eléctricos

0

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado mediante un comunicado, una de las decisiones más interesantes en el mundo tecnológico. ¡Xiaomi fabricará autos eléctricos! Y de esta manera competirá contra el gigante Tesla.

Una inversión planificada

Las últimas semanas se conoció el rumor de la intención de la compañía tecnológica por ingresar al mercado de autos eléctricos. Recientemente, el CEO de la compañía Lei Jun confirmó la información mediante un comunicado, donde también aseguro que él asumirá su dirección.

Aunque todavía no hay detalles sobre los modelos, se espera que el primer vehículo sea presentado en 2023. Para ello ya han dispuesto de una arquitectura de inversión de $US 10.000 millones para la primera década.

También se informó que la inversión inicial está definida en € 1.300 millones, equivalentes a ¥ 10.000 millones. Esta decisión es una muestra del gran mercado que representa la fabricación de autos eléctricos.

Xiaomi fabricará autos eléctricos en alianza con Great Wall

Sería desproporcionado pensar que se trata de un capricho. La estrategia ha sido diseñada con paciencia e inteligencia aproximadamente desde 2013, cuando Jun ya se reunía con Elon Musk, CEO de Tesla.

Muestra de ello, es que la producción de dichos vehículos se realizará en los talleres de Great Wall. Esta compañía es un fabricante chino de autos eléctricos y deportivos, referencia en el mercado local.

Por lo pronto, son muchas las expectativas que ha generado la noticia. Más aún, después de los datos de Musk, quien afirmó que China era el gran mercado del presente y futuro. No cabe duda de que la calidad estará garantizada y una competencia total.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil