microsoft-xbox-series-x

Un ejecutivo de Xbox reveló hoy en una entrevista que la Serie X, la oferta de próxima generación de Microsoft, no tendrá juegos exclusivos hasta al menos un año después del lanzamiento de la consola.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, le dijo a MCV que la compañía quiere que todos los juegos se puedan jugar tanto en Xbox One como en la Serie X:

A medida que salga nuestro contenido durante el próximo año, dos años, todos nuestros juegos, más o menos como PC, jugarán de arriba a abajo en esa familia de dispositivos. Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y [Serie X], siente que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido.

La presunción detrás de un “lanzamiento exclusivo” es tener un juego que ofrezca a los usuarios una buena razón para comprar una consola sobre otra. Un juego hermoso o masivo ofrece a los desarrolladores la oportunidad de flexionar los músculos de la nueva consola, mostrando lo que es capaz de hacer en el lanzamiento. Booty agrega que el equipo de Microsoft está utilizando Halo: Infinite para mostrar la Serie X, pero aún estará disponible en Xbox One.

Sin embargo, el lanzamiento exclusivo no ha sido exactamente sinónimo de “gran juego memorable” en los últimos años. Tanto la Xbox One como la PS4 tuvieron exclusivas bastante decepcionantes en el lanzamiento; de hecho, me cuesta recordar una que haya pensado en los últimos tres años más o menos. Por lo tanto, cambiar el enfoque de “qué juegos tendrá esta consola y solo esta consola” a “juegos que todos puedan jugar, y que actualizarás cuando puedas” podría ser más aceptable en la economía actual.

Limitar los títulos exclusivos hasta después del impulso inicial de ventas también podría ser una forma de enganchar a una segunda ola de compradores. La Xbox One definitivamente podría haber usado el impulso en las ventas teniendo en cuenta que está detrás de la PS4 durante casi toda su vida útil.

Pero aquí está el problema: si Microsoft va a esperar tanto tiempo para darnos exclusivas de Xbox, será mejor que sean exclusivas de Fire. Estamos hablando de niveles rescatados de Scalebound interesantes. Si no lo son, casi puedo garantizar que el sentimiento será menos “¡Finalmente!” Y más “¿En serio? ¿Eso es?”

Por el contrario, ya sabemos que la PS5 tendrá al menos una consola exclusiva: Godfall de Gearbox, que también estará disponible para PC. También sigo esperando que Horizon Zero Dawn 2 sea una de las exclusivas que Sony aún no ha revelado. El tiempo dirá cuál de los dos enfoques de las compañías beneficiará más a los jugadores.

Créditos: Microsoft