Todo sobre criptomonedas: lo que debes saber

0
43
Todo sobre criptomonedas

La tecnología ha motivado la migración de muchas actividades hacia la era digital y cada vez ocupa más espacios. Dentro de esos sectores, las finanzas es un área fundamental, por lo que es necesario tomar parte en los cambios. En ese sentido, te invitamos a conocer todo sobre criptomonedas.

Empieza a  conocer todo sobre criptomonedas

Su denominación incluye el prefijo “cripto”, cuyo origen es griego y hace referencia de lo secreto. Es decir, semánticamente se refiere a las monedas no tangibles o convencionales. De manera más específica, se puede denominar como una moneda digital. Estas funcionan mediante un cifrado y no están supeditadas a ninguna autoridad financiera.

Así se pueden visualizar las primeras grades diferencias con las divisas convencionales. No existe una expresión física y tampoco son gobernables fuera de sí mismas.

Otro aspecto relevante, que las distinguen del orden financiero convencional, es que las operaciones son entre iguales. Es decir, la transacción no se realiza ante un tercero que avale, certifique o controle. Al contrario, se hace mediante in intercambio encriptado de persona a persona.

Estas operaciones se ejecutan mediante una cadena de bloques, lo que garantiza máxima transparencia y transparencia.

Origen de las criptomonedas

Muy temprano en la década de los 80’ se vieron las primeras expresiones de lo que serían las criptomonedas. David Chaum presentó las primeras experiencias conocidas como eCash y DigiCash ya en el año 1990.

A finales de esa década, Adam Black ingresa al mercado HashCash. Lo que fue un preludio fundamental, acompañado por distintos estudios que avizoraban las indetenibles criptomonedas.

Conoce todo sobre criptomonedas

Es donde en 2009, una iniciativa totalmente incógnita y que es reconocida bajo el seudónimo Satoshi Nakatomo, crea Bitcoin. Esta experiencia si encarnó lo que se debe conocer sobre criptomonedas. Funciona mediante cadenas de bloques, es totalmente descentralizada, y cuenta con prueba de trabajo. Posteriormente vino el Namecoin, el Litecoin, otros.

¿Cómo puedo usarlas?

El valor de las criptomonedas no está sometido al comportamiento de una economía en particular. Además que no está expuesto a los designios de una entidad bancaria, las criptomonedas ofrecen una dinámica propia. Su valor se cotiza de acuerdo con la demanda y oferta existente, sin más garantía que su cadena de bloques.

En este sentido, ofrece un amplio conjunto de posibilidades para ejecutar con las criptomonedas. Uno de ellos, es emplearlo para adquirir bienes y servicios, lo cual es posible gracias a su altísima aceptación. De igual manera brindan la oportunidad de realizar transacciones internacionales, con la mayor seguridad.

En el caso de Latinoamérica, la arquitectura económica es endeble. La dependencia económica, corrupción e ineficiencia de los estados inciden de inmediato en la inflación y depreciación de las monedas. Las criptomonedas se han convertido en una extraordinaria opción para ahorrar.

Otras posibilidades son hacer trading en los principales mercados mundiales, de esta manera participar en extraordinarios activos.

¿Cómo conseguirlas?

La forma inmediata de adquirir criptomonedas es comprándolas en transacciones directas. Es decir, ubicar en el mercado algún proveedor que desee vender. Es importante tomar las medidas de seguridad al momento de ejecutar la operación y así garantizar su éxito.

La alternativa para obtener bitcoin es mediante el proceso de minería. Esto consiste en ejecutar complejos cálculos matemáticos con equipos de extraordinaria capacidad para generar nuevas unidades.

Mientras mayor sea la demanda, menor su producción. Esto en correspondencia con la dinámica y el establecimiento del valor de cada moneda.

Ante una economía volátil y una recesión internacional producto de la pandemia, las criptomonedas cobran mayor fuerza. Por ende, conocer todo sobre criptomonedas es vital, para tomar las mejores decisiones de inversión.

Deja un comentario