Tenev niega presión de los fondos

0
17
Tenev niega presión de los fondos

El caso de GameStop ha levantado una polvareda mediática contra Wall Street y los fondos de inversiones. Una de las declaraciones más esperadas, fue donde Vlad Tenev niega presión de los fondos para suspender compra de títulos de GameStop.

Posición de Robinhood: Tenev niega presión de los fondos

El director ejecutivo de la corredora minorista Robinhood, hizo declaraciones para fijar posición ante los sucesos acaecidos con GameStop. Vlad Tenev se manifestó ante la cadena Yahoo finance, desmintiendo una supuesta presión.

Una primera revelación sostiene “Sobre esta teoría de conspiración he dicho que no es verdad”. Lo cual se deslinda sobre las primeras conjeturas del por qué su compañía suspendió la compra de títulos de GameStop.

Esta medida disminuyó los alcances del impacto sobre los fondos de cobertura, causando un rechazo total de los usuarios. La respuesta trajo como consecuencia una ola de más de 100.000 reseñas negativas en google play.

La explicación del ejecutivo se basa en la dinámica del mercado y a las regularizaciones de la cámara de compensación. Dichas cámaras son fundamentales para el movimiento de fondos y su recomendación fue la suspensión, basada en la volatilidad del mercado. Los argumentos del directivo le permiten deslindarse de la teoría que lo vincula a los fondos.

¿Quién es Vlad Tenev?

Tenev niega presión de los fondos

Vlad Tenev es un empresario de origen búlgaro, que se radicó en los Estados Unidos desde los cuatro años. Se tituló en la Universidad de Stanford y desde entonces, en conjunto con Baijut Bahtt, ha desarrollado varias iniciativas exitosas.

Sin duda, la más emblemática es Robinhood. Es una corredora minorista que abre sus operaciones para permitir al publico minoritario invertir sin pago de comisiones. El éxito de la compañía los ha posicionado entre los jóvenes empresarios más exitosos del país

¿Qué sucedió entre GameStop y Robinhood?

El pasado día jueves, Robinhood decidió suspender la compra de acciones de la compañía de video juegos y electrónica GameStop. Sus títulos alcanzaron un valor de 483 $, luego de que usuarios de la plataforma Reddit fueran en su rescate.

Un foro analizó el comportamiento de los fondos de inversión contra GameStop, previendo la quiebra total. Por esta razón se volcaron a comprar sus acciones en masa, para así evitar el denominado Short financiero.

Los resultados de esta iniciativa condujeron a la revalorización de GameStop y la pérdida de más de 70.000 millones $ de los fondos. En ese momento es cuando Robinhood suspende la compra de títulos de GameStop.

Tenev niega presión de los fondos

El porvenir de Robinhood

La suspensión de la compra de títulos de GameStop no fue bien recibida por la opinión pública estadounidense. Al respecto se han manifestado personas de alto impacto como el multimillonario Elon Musk y varios congresistas.

Aunque Vlad Tenev niega presión de los fondos, múltiples iniciativas ya han comunicado acciones legales contra Robinhood. Este precedente seguirá generando nuevos escenarios donde es impredecible las consecuencias finales.

Deja un comentario