telegram repite la experiencia reddit

El caso GameStop sigue generando consecuencias significativas para los inversores. Los minoristas lograron revertir la estrategia de los lobos de Wall Street y han despertado el interés de cientos de miles. Actualmente, Telegram repite la experiencia de Reddit, lo que puede generar una nueva dinámica de inversión.

Participación minorista: Telegram repite la experiencia de Reddit

El año ha iniciado convulso en Wall Street, especialmente con el caso de la compañía minorista de video juegos GameStop. Los fondos de inversión venían desarrollando una estrategia de short financiero, que buscada optimizar sus ganancias a costa del futuro de la empresa. Esto fue develado en un foro y provocó una acción en conjunto de los minoristas.

En un primer momento, el llamado tuvo un impacto estridente, generando pérdidas de más de 70.000 millones de $ a los fondos. A partir de allí, la dinámica ha fluctuado a favor y en contra de la compañía. Sin embargo, se generó un precedente único hasta el momento, permitiéndoles importantes ganancias a los pequeños inversores.

Es importante resaltar que un punto neurálgico de esta dinámica fue el foro de la aplicación Reddit. Allí los usuarios analizaron la estrategia y planificaron la acción de compra en conjunto, lo que obtuvo resultados extraordinarios. Este éxito ha motivado que usuarios de otras plataformas, donde Telegram repite la experiencia de Reddit.

Telegram repite la experiencia de Rddit con garantías de seguridad y anonimato

Existen características propias de la aplicación Telegram que ha seducido a los minoristas. En primer lugar, se reconoce por las garantías de seguridad, lo cual brinda mayor confianza para debatir estrategias. A su vez, es posible que preservar la identidad, empleando usuarios.

Otro factor muy atractivo para acudir a Telegram, es la posibilidad de crear grupos sin límite de miembros. De esta manera se garantiza la organización de foros con miles de seguidores, ampliando la magnitud del impacto.

De acuerdo con las características de esta plataforma, ya son cientos de grupos y canales dispuestos para orientar las nuevas acciones.

telegram repite la experiencia reddit

Una nueva tendencia financiera

Los eventos de GameStop sin duda fueron únicos en todo el sentido de la palabra. Dieron un vuelco a la dinámica ordinaria y generaron ganancias a los minoristas. Sus resultados han creado una nueva tendencia de inversión. Impulsando a los minoristas a emular lo ocurrido en Reddit.

Es importante considerar que es impredecible que lo ocurrido con GameStop vuelva a ocurrir. Tanto los fondos de inversión, como las aplicaciones de trading han aprendido la lección. Una muestra de ello, es el constante decrecimiento que la tienda de video juegos ha venido presentando la última semana.

El experimento de Tubacex

Los grupos de minoristas en Telegram ya empiezan a mostrar sus efectos. Los sectores de inversión que hasta ahora han ido incrementándose son los recursos naturales, criptomonedas y recientemente la compañía española Tubacex.

Desde el grupo WS Bets, con 6.000 miembros, se orientó hacia la inversión en la pequeña compañía con dos días de anticipación. Al cumplirse el plazo Tubacex experimentó un incremento en su cotización del 15%. Es evidente que los administradores del grupo fueron los grandes beneficiarios de la jornada.

Arrojo vs ingenuidad

Es muy importante advertir a los minoristas que este tipo de acciones puede exponerlos a grandes estafas. O en su defecto, a participar en función de beneficiar a grupos específicos. Lo sucedido con GameStop en Reddit se puede considerar espontáneo, pero no faltará quien adopte sus prácticas para beneficiarse.

Será necesario entonces, distinguir con gran capacidad las iniciativas que nacen del arrojo ante las que buscan la ingenuidad de los inversores. El público objetivo es el minorista, quien busca la mejor orientación de inversión en dichos grupos.

Deja un comentario