SAMSUNG ROBOT ASPIRADOR

El CES 2021 es la vitrina tecnológica de mayor impacto y el gigante coreano Samsung inicia su participación con extraordinarias innovaciones. Uno de sus principales productos es el Samsung JetBot 90 AI+, un robot aspirador con inteligencia artificial y sensor LiDAR.

La compañía ha dedicado lo más actual de la tecnología para logar un producto al servicio de las actividades cotidianas del hogar. Se trata de un robot que emplea la inteligencia artificial para el reconocimiento de imágenes, lo que permite identificar objetos.

Esta característica interactúa con sensores que garantiza un reconocimiento preciso para una movilidad ideal. Adicionalmente, ofrece una función de auto vaciado, lo que incrementa al máximo su funcionalidad y comodidad.

Cualidades del robot aspirador

Con el objetivo de ofrecer la mayor eficiencia en sus funciones, Samsung ha implementado un sensor LiDAR en el robot aspirador. Esta tecnología fue desarrollada fundamentalmente para vehículos autónomos, funcional para reconocer distancias y por ende permitir un movimiento fluido y seguro.

Otro atributo que lo caracteriza es la capacidad de identificar la estructura y dimensión de los espacios donde se desenvuelve. Esto se combina con la capacidad de reconocer objetos de menores dimensiones ubicados en el suelo, producto de su sensor 3D. Como ejemplos concretos se mencionar calzados, jarrones, cables, otros.

La importancia de una caracterización precisa cada elemento, incluyendo formas, materiales o densidad es una ventaja determinante. Así es posible para el robot aspirador de Samsung transitar por los espacios más seguros.

Esto se traduce en la habilidad de poder bordear y limpiar sin contratiempos, brindando un servicio altamente eficiente. En caso de establecer una zona con determinados riesgos, actuará con determinación para evitarlo.

Máxima limpieza y auto vaciado del robot aspirador

El Samsung JetBot 90 AI+ cuenta con un cepillo de fibras de alta suavidad que le permite ingresar a zonas de alta complejidad. Así se garantiza un método de limpieza realmente eficiente, superior a procesos manuales o cualquier otro dispositivo.

De igual manera, está concebido para ejecutar una limpieza automática del cepillo, para mantenerse en condiciones óptimas en todo momento. Es un detalle que permite al usuario toda la comodidad que desea.

El sistema de succión del robot aspirador es Jet Cyclone, que dispone de una potencia de 30W. Esto le permite absorber toda la suciedad presente, tanto en el aire como en el suelo, garantizando máxima limpieza, objetivo principal del dispositivo.

Cualidades superiores del dispositivo

Todo el diseño y tecnología del Samsung JetBot 90 AI+ es auténtico, avanzado y distintivo. Sin embargo, existen dos cualidades específicas que amerita una mención especial por sus altos beneficios: App SmartThings y auto vaciado.

Ingresar a las funciones del robot aspirador mediante su App SmartThings trae consigo una serie de beneficios concretos al usuario. Una de ellas es la posibilidad de configurar su programación para así determinar ejecuciones y zonas.

A su vez, cuenta con una cámara que ofrece la posibilidad de visualización de los espacios desde cualquier lugar. Es una ventaja significativa, ya que se puede emplear también en aspectos de seguridad o control del hogar.

Otro aspecto destacado se refiere a su función Clean Station, que le permite vaciar de manera autónoma.  Aunque ya hemos visualizado esta característica en otros dispositivos, no deja de ser extraordinaria.

Lanzamiento del robot aspirador Samsung JetBot 90 AI+

El 2021 iniciará una nueva era de la inteligencia artificial aplicada a la cotidianidad con el lanzamiento del robot aspirador Samsung JetBot 90 AI+. Esto se acompaña con otros equipos tecnológicos como televisores microLED de hasta 110 pulgadas. Sin duda, Samsung está a la vanguardia de la innovación.