Inicio Bitcoin ¿Por qué minar bitcoin con ASIC?

¿Por qué minar bitcoin con ASIC?

0
minar bitcoin

El desarrollo tecnológico y la alta rentabilidad de la minería, han convocado cada vez más miradas sobre esta posibilidad. Esta misma realidad nos dice que ya no es suficiente con el CPU convencional, es necesario ubicar los ASIC; pero, ¿por qué minar bitcoin con ASIC? En la actualidad se requieren de equipos con alto poder y el ASIC es el indicado.

¿Por qué debo minar bitcoin con ASIC?

Existe una alta demanda que incrementa cada vez más la complejidad y velocidad de hash. Esto requiere de emplear equipos de alta gama, que logren descifrar los códigos a una mayor velocidad y así obtener ganancias.

Entonces, ¿qué es una ASIC? Es una definición en inglés que se refiere a equipos de circuito integrado para acciones específicas. Se trata de equipos de informática altamente especializados, con chips y circuitos para tareas concretas.

Estos equipos están en el mercado desde el 2012, desarrollados por una variedad significativa de compañías. Su sistema varía en función de la criptomoneda se vaya a minar.

¿Cuáles son las proveedoras más conocidas?

Canaan es una de las compañías más influyentes del mercado ASIC, es la madre del proyecto. En el año 2012 fue pionera con el concepto de este tipo de equipos. Aun se mantiene en la palestra de acuerdo con la calidad de sus equipos y a su vez, lo económico. En un principio, se llamó Avalon.

La compañía holandesa BitFury, goza también de un amplio reconocimiento. Fue creada en el año 2011, dedicada inicialmente al diseño y construcción de hardware, sin embargo su transformación paulatina la llevó a la palestra como una de las más destacadas actualmente.

No cabe duda de que, Bitmain es una de las máximas referencias a nivel mundial. Es de origen chino pero cuenta con sede en Suiza, USA, Israel y Holanda. Actualmente es reconocida por dos elementos trascendentales: mayor productora de chips ASIC y una reconocida línea de mineros.

Por su parte, KNC fue una de las compañías banderas de la industria ASIC. De origen suizo, la compañía se inauguró en 2013. No solo era desarrolladora de chips, sino que dispuso de una infraestructura de minería extraordinaria. Luego de deficiencias en el manejo de su liquidez, la compañía se declaró en quiebra.

¿Es factible minar bitcoin desde mi casa?

Al momento de incorporarse a la tarea de minar, es importante considerar su rendimiento económico y la relación con la inversión. Es fundamental comprender que es preciso contar con un ASIC. Es la única manera que se pueda recuperar los gastos de inversión realizados.

Sin embargo, adquirir un circuito integrado también representa una alta inversión. Sus precios pueden variar, pero sin duda alguna se trata de decenas de miles de dólares.

Por otra parte, es preciso asumir los costos de mantenimiento de los servicios necesarios e imprescindibles. Electricidad, refrigeración  e internet son algunos de los prioritarios. A su vez, resulta mucho más beneficioso incorporarse a pool de minería, lo cual acarrea un costo.

Un elemento importante al momento de minar desde casa, es comprender que los grandes centros de minados afectan a los pequeños. De esta manera es necesario prepararse de la mejor manera para asumir los desafíos necesarios y obtener rendimiento.

Minar Bitcoin es posible

Cada consideración expuesta se basa en la lógica de visualizar un panorama con altas expectativas. Es recomendable asumir los retos necesarios para trascender, y hacer del minado una actividad altamente rentable.

Minar bitcoin con ASIC es la mejor opción hasta el momento, ya que ofrece la máxima tecnología disponible. Esta criptomoneda es la mejor opción de inversión en la actualidad y lo será en el futuro próximo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil