Photoshop lanza función con IA
Cortesía Adobe

Nuestro mundo actual se basa en la imagen. La era digital abre un sinfín de nuevas realidades donde el color, la luz y la definición son prioridad. Por ello, Photoshop lanza nueva función con IA, para elevar al máximo la calidad de la imagen obtenida, sea desde una cámara o un archivo.

La Super Resolution de Photoshop

Una de las prioridades del mundo multimedia, consiste en poder ampliar y mejorar la calidad de las imágenes sin perder los detalles. Para ello, Adobe emprendió un proyecto con Inteligencia Artificial que derivó en la extraordinaria función Super Resolution.

Se espera que dicha función esté disponible en Lightroom como también en la Lightroom Classic. Además, viene en la Camera RAW 13,2. El gran beneficio que ofrece es su capacidad para cuadriplicar la cantidad de píxeles de la imagen manteniendo y mejorando todos sus detalles.

Es importante conocer que, aunque su función se potencia con imágenes directas de la cámara, también puede ejecutarse sobre imágenes de archivo. De esta manera se revoluciona al máximo la calidad de las imágenes.

Función de Photoshop con IA
Cortesía Adobe

Funcionamiento de la Super Resolution

Para activar la función, solo se debe seleccionar la opción “mejorar” disponible al momento de presionar el botón derecho obre determinada imagen. En ese momento, el sistema le proveerá de un archivo negativo digital –mejorado- para ser trabajado como cualquier otro.

Por ahora, solo se puede “mejorar” archivos de hasta 500 mp, lo cual ofrece un abanico extraordinario para trabajar. Quienes trabajan con Photoshop conocer de la potencialidad de la herramienta, aún multiplicando x4 su capacidad de píxeles.

Photoshop Lanza nueva función con IA posicionándose a la vanguardia tecnológica

Photoshop con IA
Cortesía Adobe

Desarrollar tecnología de IA, conlleva a un extenso y complejo periodo de entrenamiento. En este caso, se emplearon millones de pares de imágenes, con alta y baja resolución. Así se puede recrear cada detalle de la imagen sin perder bordes o definición.

Es importante mencionar que las ventajas tal vez no sean percibidas en cámaras de última tecnología por su capacidad de alta definición. Sin embargo, se abre el camino para recuperar un universo de fotografías e imágenes disponibles. Una nueva función que agrega vitalidad y calidad.

Deja un comentario