paneles solares para moviles

Una de las razones por las cuales el uso de los paneles solares no ha terminado de masificarse, es por su opacidad. Sin embargo, científicos coreanos han creado paneles solares para dispositivos móviles aplicando capas de dióxido de níquel y dióxido de titanio. Estos elementos le proveen características transparentes que extienden su uso para mayor rendimiento.

La tecnología avanza hacia los paneles solares para dispositivos móviles

La energía solar y específicamente el uso de paneles solares ha venido ocupando terreno en el mercado mundial. A pesar de ello, no ha logrado dar el salto cualitativo que revierta la tendencia hacia las energías renovables.

Una de las razones fundamentales es la estructura de los paneles solares, aunque ya menos por sus dimensiones, le limita su opacidad. Esto las ha condicionado a exponerse en azoteas o espacios abiertos donde no cumple otra función adicional. Sin embargo, los científicos de la Universidad Nacional de Incheón, en Corea del Sur, han iniciado un cambio de paradigma.

La principal motivación de esta investigación consiste elevar las posibilidades de estéticas y/o uso de los paneles solares. Significa poder emplearlos en invernaderos, ventanales y especialmente, telefonía móvil. Lograrlo permite incidir transversalmente en  el uso de la energía solar.

Transparentes y funcionales

Los expertos lograron aprovechar la máxima absorción y conducción efectiva de la de energía solar, de la mano a una estética adecuada. La combinación del dióxido de titanio y dióxido de níquel, ofrecen resultados excelentes.

“poder elaborar semiconductores con estos materiales, es lo que hace posible una célula solar transparente y eficiente”, declaró el profesor Kim. Es importante mencionar que estos elementos no generan alta contaminación y ya se están usando en el área.

Los primeros resultados ya han arrojado una eficiencia de 2,1, considerando la alta disposición de los paneles convencionales. Es importante asumir en perspectiva los resultados futuros de este prototipo.

El impacto en telefonía móvil

La industria de los teléfonos móviles es una de las que presenta mayor crecimiento a nivel mundial. De igual manera, sus avances científicos son cada vez más periódicos y significativos.

Una de las últimas tendencias es el desplazamiento de los cargadores, por cargadores inalámbricos. Lo cual abre una oportunidad significativa para implementar los paneles solares en los dispositivos móviles.

La tecnología permite alcanzar logros significativos en función de elevar los niveles de eficiencia y uso de energías renovables. Los paneles solares para dispositivos móviles pueden convertirse en una alternativa ideal sostenible.

Deja un comentario