openEuler distribución basada en CentOS, ya está disponible

By enero 14, 2020 Linux
openEuler-website

Huawei ofrece una distribución de Linux empresarial basada en CentOS llamada EulerOS. Recientemente, Huawei lanzó una edición comunitaria de EulerOS llamada openEuler.

El código fuente de openEuler también se publica. Parece ser que no lo encontraremos en GitHub, propiedad de Microsoft: el código fuente está disponible en Gitee, una alternativa china de GitHub.

Hay dos repositorios separados, uno para el código fuente y el otro como fuente de paquete para almacenar paquetes de software que ayudan a construir el sistema operativo.

El equipo de infraestructura de openEuler compartió su experiencia para hacer que el código fuente esté disponible:

Estamos muy emocionados en este momento. Era difícil imaginar que gestionaremos miles de repositorios. Y para asegurarnos de que puedan compilarse con éxito, nos gustaría agradecer a todos los que participaron en la contribución.

openEuler es una distribución de Linux basada en CentOS
Al igual que EulerOS, el sistema operativo openEuler también se basa en CentOS, pero Huawei Technologies lo desarrolla aún más para aplicaciones empresariales.

Está diseñado para servidores de arquitectura ARM64 y Huawei afirma haber realizado cambios para aumentar su rendimiento. Puede leer más al respecto en el blog de desarrollo de Huawei.

Por el momento, según el anuncio oficial de openEuler, hay más de 50 contribuyentes con casi 600 confirmaciones para openEuler.

Los contribuyentes hicieron posible que el código fuente estuviera disponible para la comunidad.

jaimefranko

Author jaimefranko

¡Hola! mi nombre es Jaime Franco soy Full Stack Developer, desde el 2010 estoy creando proyectos en diferentes áreas de este maravilloso mundo digital, desde entonces puedo decir que cada día se aprende algo nuevo.

More posts by jaimefranko