Nayip Bukele piensa en infraestructura Bitcoin

Luego de los anuncios del presidente de El Salvador sobre la intención de legalizar el Bitcoin, ya se debate sobre sus condiciones de desarrollo. En ese sentido, hemos conocido que ya Nayip Bukele piensa en infraestructura Bitcoin, la cual requiere esencialmente un mayor acceso a internet de calidad.

Bukele piensa en infraestructura Bitcoin

El presidente de El Salvador Nayip Bukele piensa en infraestructura Bitcoin para viabilizar su proyecto de legalización de la criptomoneda. Considerando que el objetivo fundamental es fomentar la capacidad adquisitiva de las mayorías, es necesario garantizar el acceso de todos a la red.

Para ello ya piensa en una infraestructura satelital que brinde permita a la población de las regiones rurales, acceder a la red. El Bitcoin es una criptomoneda, es decir, toda su expresión es digital sin representación física, por lo que el internet es vital.

Bukele piensa en infraestructura Bitcoin

Los analistas y expertos han recibido con sorpresa la iniciativa del presidente Bukele, y esperan que se concrete la primera experiencia de estas características. En caso de llevarse a cabo, seguramente El Salvador se convertiría en uno de los epicentros económicos a nivel mundial. Todas las expectativas están puestas en la audaz propuesta del país centroamericano.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

El Bitcoin es una criptomoneda que funciona mediante una cadena de bloques, también denominado Blockchain. Esto consiste en registrar con datos únicos y cifrados, transacciones en secuencia, lo cual lo hace invulnerable.

El Bitcoin se sustenta en su nivel aceptación, demanda y canje, por lo que es autónoma de cualquier ente regulador en el mundo entero. Esta característica la convierte en una alternativa realmente atractiva, ya que no es víctima de manipulación.

Actualmente, su cotización supera los $33.000, representando una oportunidad ideal para el ahorro. De igual manera, su capacidad de canje se incrementa a diario, tanto a pequeña como gran escala.

Nayip Bukele piensa en infraestructura Bitcoin como una alternativa para fomentar el crecimiento económico de la nación. Siempre con el objetivo de contribuir a elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Deja un comentario