Microsoft ofrece el PowerPoint Presenter Coach

Dentro de las herramientas más usadas históricamente del Office, PowerPoint ocupa un lugar preponderante. Mucho más con el auge del teletrabajo, donde en las distintas labores se deben realizar presentaciones de alta calidad. En ese sentido, para contribuir con el éxito del usuario, Microsoft ofrece el PowerPoint Presenter Coach, una aplicación con IA.

La importancia del PowerPoint

Una de las herramientas estratégicas de Microsoft es PowerPoint, ya que permite lograr ofrecer estéticamente organizada información valiosa. Su funcionalidad es apta para todas las áreas y cada vez cuenta con actualizaciones precisas que amplían su funcionamiento.

El teletrabajo es una tendencia irreversible en la actualidad, que se basa en instrumentos y aplicaciones tecnológicas. Esta modalidad se ha incrementado en su máxima expresión gracias a las condiciones sanitarias, y al parecer, no tiene marcha atrás.

Microsoft ofrece el PowerPoint Presenter Coach para contribuir con el desarrollo profesional

Microsoft se ha propuesto contribuir activamente en el proceso de mejoramiento de cualidades profesionales. Es por ello que ha lanzado la aplicación Presenter Coach, interpretando las necesidades fundamentales del usuario de PowerPoint.

Presenter Coach es una aplicación que emplea Inteligencia Artificial para evaluar y recomendar las maneras de exponer dichas presentaciones. La herramienta está entrenada para analizar el discurso y su expresión, identificando errores y recomendando posibles alternativas.

 

A su vez, mediante el uso de la cámara web, Presenter Coach puede ejercer las mismas funciones pero en relación a la expresión corporal. Esto se complementa con recomendaciones sobre el manejo del espacio y posición con relación al público.

Consideraciones sobre la aplicación

Su funcionalidad es óptima tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, lo cual lo hace asequible en toda ocasión. Considerando que se trata de inteligencia artificial, los análisis, correcciones y recomendaciones, se realizan con la precisión deseada.

El Presenter Coach cuenta solo con su versión en inglés por el momento, lo cual es altamente funcional por su uso. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo su versión en múltiples idiomas. Busca el mejoramiento profesional elevando la calidad de tus presentaciones con esta herramienta.

Deja un comentario