Mejores tarjetas gráficas para PC

0
20
mejores tarjetas gráficas para PC

Los juegos virtuales son productos de entretenimiento de alta gama, que constantemente logran un desarrollo superior. Por ello, cada jugador busca elevar la potencia de su equipo, atendiendo a los requerimientos del juego. En ese sentido, nos dedicamos en esta oportunidad a comprender cómo saber cuáles son las mejores tarjetas gráficas para PC.

Función de las tarjetas gráficas

Las tarjetas gráficas tienen la función de contribuir, sea como refuerzo o apoyo a la unidad de procesamiento gráfico (o GPU) de la PC. También se le conocen como tarjetas de expansión y trabajan en pro de acelerar el procesamiento de información. Es decir, participan en el cálculo y resolución de la información, acelerándola significativamente.

Aunque el mercado de los videojuegos es uno de los más importantes, no son su exclusiva función. También elevan la eficiencia en la producción de contenidos animados y multimedia, programas profesionales de imagen y fotografías, entre otros. Adicionalmente, han cobrado trascendencia en la minería de criptomonedas, por la potencia que aporta.

Ejemplo de ello son las tarjetas gráficas CMP, que está diseñada exclusivamente para el minado de criptomonedas. También están las Titan RTX, orientadas para lograr máxima velocidad en el procesamiento de información de Inteligencia Artificial.

Las mejores tarjetas gráficas para PC

tarjetas gráficas

Es importante establecer criterios objetivos al momento de elegir una tarjeta gráfica. Un error común es dejarse cautivar por su presentación física. Aunque algunas cuentan con diseños y colores atractivos, la mayoría de las veces la estructura del cajón no permite su percepción.

En ese sentido, es preciso dedicar toda la atención a la elección de tarjetas que se adapten y potencien nuestra PC. Actualmente, las mejores compañías en materia tecnológica y su relación de precios de tarjetas gráficas son AMD y Nvidia. Ambas han estado al frente de este renglón desde los 90´, alcanzando un nivel de desarrollo extraordinario.

Dentro de los atributos de las tarjetas AMD, se encuentran el alcance de su tecnología de punta y una variedad de precios muy atractiva. Destacan los modelos Bestial Instinct MI100 y la AMD Radeon RX 6900 XT.

Por su parte, las tarjetas de Nvidia son más solicitadas en el mercado tecnológico, haciendo gala de una tecnología de punta. Uno de los modelos más impactantes es la Nvidia GeForce RTX 3000.

Beneficios técnicos

mejores tarjetas gráficas

Más allá de los últimos lanzamientos y la aceptación del mercado, es importante destacar sus beneficios y rendimiento. Cada compañía aporta una funcionalidad destacada que los caracteriza, y que puede potenciar nuestro equipo.

En el caso de las Nvidia, su característica DLSS potencia ampliamente la velocidad del fotograma, elevando significativamente la calidad y fluidez de las imágenes. En el caso de las tarjetas AMD, su Smart Access Memory incrementa la velocidad de tránsito de la información entre el procesador y la tarjeta. Así se impacta en el rendimiento y calidad de los juegos.

¿Cómo mejorar el rendimiento de una tarjeta gráfica?

Muchas veces responsabilizamos a la tarjeta gráfica de toda la calidad de la imagen, y en función a ello, tomamos decisiones. Es importante saber que otros factores inciden de igual forma en la calidad de la imagen.

Antes de ejecutar una compra de una tarjeta gráfica, es recomendable tomar en cuenta los elementos particulares de nuestra PC. En principio, definir el por qué y para qué deseo sustituir la tarjeta existente.

Por ende, la primera recomendación es hacer una valoración de la tarjeta gráfica deseada, pero también se deben valorar otros componentes. Dentro de los elementos vitales están la memoria RAM, potencia de la fuente de energía y el CPU, entre otros. Adicionalmente, saber si el monitor cuenta con un nivel de refresco y resolución adecuada a las expectativas.

Deja un comentario