carga inalámbrica a distancia

¡El futuro ha llegado! Y ha sido de la mano de Xiaomi. Una de las expectativas más ansiadas, al parecer, se ha concretado luego del anuncio del gigante chino. La compañía ha presentado el Mi Air Charge, dispositivo que ofrece carga inalámbrica a distancia.

Xiaomi ha presentado el Mi Air Charge

El día de hoy, la compañía tecnológica china ha presentado en sus redes el nuevo dispositivo de carga inalámbrica a distancia. Este anuncio ha despertado el interés de la comunidad tecnológica mundial, ya que representa un avance extraordinario.

El Mi Air Charge ofrece la posibilidad de cargar dispositivos móviles sin ningún tipo de cableado y a varios metros de distancia. Además, el argumento explica que es posible su uso mientras está en funcionamiento.

Para hacer posible esta carga, Xiaomi ha revelado que se requiere de más de 140 antenas emisoras. También se precisa una gran cantidad de antenas receptoras y balizas para ubicar la posición de los dispositivos. Dicha carga se realiza mediante la emisión de ondas milimétricas.

carga inalámbrica a distancia

Dimensiones y alcance del dispositivo

Los datos ofrecidos no son muchos, sin embargo, se pudo conocer que hasta el momento su capacidad de carga es de 5w. Compensado esto por la afirmación de que el proceso de carga puede suceder simultáneamente en varios dispositivos.

Es importante advertir que hasta el momento, el Mi Air Charge es de un tamaño significativo. Aunque impide un traslado cómodo, es el detalle menos determinante en comparación con los aportes positivos que ofrece. Además, con las altas capacidades de desarrollo actual, seguramente evolucionará con rapidez.

Iniciativas previas

Este anuncio ha provocado un furor en la comunidad tecnológica, ya que no es el primer intento por lograr este objetivo. Energous y Ossia ya había iniciado proyectos de esta índole, los cuales fueron prontamente desestimados.

Por su parte, Apple también presentó en su momento el AirPower, dispositivo que tuvo que ser retirado posteriormente por fallas estructurales. Sin duda, estos antecedentes son un aval para valorar en su justa medida el logro de la compañía china.

Expectativas sobre el Mi Air Charge

La presentación del producto refleja información precisa sobre sus alcances y dinámica, sin embargo aún no está todo revelado. Dentro de las grandes incógnitas reluce la compatibilidad de los dispositivos.

carga inalámbrica a distancia

Adicionalmente, no se expresó una ruta clara que exprese en qué momento estará disponible al mercado. Por ende, se desconoce la cantidad disponible y mucho menos, el costo posible del mismo.

Saber que Xiaomi presenta la carga inalámbrica a distancia es un paso adelante que muestra las capacidades tecnológicas de la compañía. El futuro, hoy se ha cumplido, y es una muestra de las altas capacidades y avances de la industria.

Deja un comentario