Hoy entró en vigencia el Bitcoin

0
8
Hoy entró en vigencia el Bitcoin

Un día histórico para El Salvador y el mundo entero que se abre a la economía digital. Hoy entró en vigencia el Bitcoin como moneda de curso legal, luego de la aprobación de la Asamblea Legislativa a la iniciativa del Presidente Bukele.

Único país en el mundo entero

El Salvador es a partir de hoy, el único país en el mundo entero donde el Bitcoin forma parte de las monedas de curso legal. El auge de esta criptomoneda es de tal impacto a nivel internacional, que el Estado ha emprendido esta iniciativa como una respuesta económica para enfrentar la pandemia.

Esta iniciativa se acompaña con una política integral que incluye la promoción de información, adecuación de instrumentos financieros y referenciales, entre otros. Para así facilitar la educación, adecuación y uso del Bitcoin.

Este acontecimiento ha generado una expectativa mundial, El Salvador tiene los ojos del mundo puestos en sí, para medir el impacto macroeconómico que puede generar. La entrada en vigencia del Bitcoin podría representar una solución transversal.

Chivo App

Una de las estrategias más destacadas que ha empleado el gobierno de El Salvador, es el lanzamiento de Chivo Wallet, billetera electrónica para gestionar el Bitcoin. Al momento de registrarse, otorgará una bonificación especial en Bitcoin, para así incentivar su uso.

El Bitcoin incrementa su aceptación

A nivel mundial, el Bitcoin ha incrementado su aceptación, especialmente en las grandes compañías. Tesla, del magnate Elon Musk, es una de las más importantes del mundo que ha invertido en la criptomoneda. A su vez, ha adecuado su estructura para recibirlo como método de pago.

Muchos inversionistas creen en el Bitcoin como un método de ahorro, ya que ha alcanzado (por momentos) incluso el precio del oro. Aunque puede ser fluctuante, los niveles de estabilidad y crecimiento del Bitcoin son realmente significativos.

En el caso particular de El Salvador, está empezando una nueva era, que incluye un proceso pedagógico al respecto.

Hoy entró en vigencia el Bitcoin y en jaimefranko.com encuentras la mejor información

Durante más de una década, el Bitcoin se abre espacio en mundo digital, por lo que hemos realizado un acompañamiento profundo. En nuestro sitio podrás encontrar la mejor información, asesoría y apps confiables para gestionar criptomonedas.

Una de ellas es Platzi ideal para avanzar en el conocimiento de la gestión de criptoactivos. Ha llegado la hora de dar ese salto a las criptomonedas en El Salvador y aquí estamos para acompañarte y evolucionar contigo.

Deja un comentario