Google lanza la aplicación WifiNanScan

Las innovaciones  y nuevas tecnologías están a la orden del día. Recientemente se ha podido conocer que Google lanza la aplicación WifiNanScan, la cual permite la conexión entre dos dispositivos sin necesidad de internet.

Google lanza la aplicación WifiNanScan mediante Wifi Aware

La nueva aplicación del gigante tecnológico permite a los dispositivos identificarse y comunicarse mediante el Wifi Aware. Dicha comunicación es efectiva sin ningún otro tipo de conexión entre ellos y supera las cualidades del Bluetooth.

Es importante señalar que la App ofrece una medición de hasta 1 metro entre dispositivos que se distancian hasta más de 10 m. Dentro de sus cualidades ofrece la trasmisión de mensajería y una importante cantidad de datos.

El WifiNanScan es funcional en dispositivos Android 8 o versiones más recientes.

Google lanza la aplicación WifiNanScan

Utilidad del WifiNanScan

La nueva App de Google está concebida para facilitar la transmisión de datos entre dispositivos en cualquier circunstancia. Dentro de sus usos más importantes está la posibilidad del envío de documentos con gran seguridad.

A su vez, es posible ubicar y contactar amigos sin recurrir a aplicaciones públicas, como el GPS. También permite establecer comunicaciones con otros dispositivos y activar sus funciones sin ingresar a redes de conexión. Como es una app para desarrolladores, los usos específicos que podrían derivarse de ella son infinitos, de acuerdo con la creatividad y necesidades particulares.

Un ejemplo de ello es su posibilidad para enviar datos de vacunación o registro médico de viajeros en sitios como aeropuertos. Utilidad altamente necesaria en el marco de la crisis sanitaria mundial.

Deja un comentario