Google abre un programa de formación educativa

Según información suministrada por el consejero delegado Sundar Pichai, se pudo conocer que Google abre un programa de formación educativa. Dicho proceso contará con una certificación otorgada por el gigante tecnológico y pretende cualificar a millones de trabajadores del área. Además, desarrollará estrategias concretas para quienes buscan empleo.

Una estrategia alternativa para la nueva realidad

El desarrollo tecnológico ha ido impulsando la creación de nuevas modalidades de trabajo, especialmente, el trabajo digital. Sumado a ello, las condiciones económicas derivadas por la pandemia, generaron una crisis laboral que agudizó el modelo existente.

Las cifras revelan que para el 2025 el proceso de transformación de las modalidades de trabajo avanzará a niveles extraordinarios. Tanto así que requerirá de una actualización formativa de más del 50% del personal.

La necesidad real de actualización, sumado a una esperada expansión laboral con la regularización sanitaria, abre un nuevo escenario laboral. Es por ello, que la estrategia de capacitación de Google cobra una trascendencia vital, mucho más cuando cuenta con una concepción internacional.

Google abre un programa de formación educativa para contribuir en la calidad de vida

Certificaciones google

El objetivo consiste en brindar la oportunidad a los ciudadanos de adquirir mayores habilidades para ampliar sus oportunidades laborales. De esta manera se incide directamente en la mejoría de su calidad de vida y de su entorno.

En ese sentido, se crean nuevos cursos certificados en el área de gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario y análisis de datos. Al mismo tiempo, se han creado nuevas herramientas de búsqueda de empleo e incrementado las opciones laborales ofrecidas por el consorcio de empleadores.

Adicionalmente, en función de calificar en áreas estratégicas, se ha creado la el curso certificado de desarrollador asociado de Android. Considerando que en EE.UU. existen actualmente más de un millón de puestos laborales abiertos en esta área, la certificación cobra una función vital.

Una estrategia común

Para contribuir en la resolución de los desafíos existentes, Google lidera una estrategia común con otras organizaciones vinculadas al tema. Las asociaciones de fuerza laborales, tanto locales como nacionales, tienen un papel vital. Estas facilitan la ubicación y contacto de los certificados con oportunidades de empleo en el área.

Al mismo tiempo, la compañía ofrece más de 100.000 becas para cursar las certificaciones, las cuales se distribuirán mediante dichas organizaciones. Del mismo modo, una gran cantidad de becas serán distribuidas internacionalmente, en Asia, Europa y el Medio Oriente.

Una solución real

Esta estrategia pretende consolidar una solución real para los nuevos desafíos, capacitando en áreas sensibles nueva fuerza laboral. De esta manera se puede contribuir con el desarrollo del resurgimiento económico colectivo e individual.

Deja un comentario