gamestop ha caído nuevamente

No cesa el constante vaivén del valor de las acciones del minorista de video juegos. El inicio de la semana ha traído un pequeño sismo consigo, GameStop ha caído nuevamente este lunes. La semana anterior ya había presentado un descenso del 40%, del cual se recuperó rápidamente.

GameStop ha caído nuevamente

Un comportamiento cauto por parte de los inversores bajistas, sumado a la diversificación de la inversión minoritaria, golpeo a la compañía. GameStop ha caído nuevamente, alcanzando un descenso del 34% es lunes, 1 de febrero.

Existen múltiples factores que pueden explicar este movimiento, donde el más fundamental ha sido la desaceleración de las operaciones. La volatilidad del mercado financiero está a la orden del día, y luego de las ganancias de la semana pasada, es normal un decrecimiento.

A su vez, los inversores bajistas desarrollan una estrategia de cubrir sus posiciones, mientras que los inversores minoristas se desplazan a otros sectores. La reducción de las acciones contra la empresa ha permitido el inicio de su caída.

En Nueva York cerró a 225$, con una baja que alcanzó un 31%. Esto representa a su vez una salida de 7.000 millones del mercado. Las últimas horas de la tarde fueron cruciales, donde se registró una baja de 23%.

Incidencia de Robinhood en el desplome

Una de las principales razones que los analistas argumentan para explicar este suceso, se refiere a la actitud de Robinhood. La semana pasada, este sitio de negociación minorista decidió arbitrariamente suspender la compra de acciones de GameStop.

La decisión fue tomada el día jueves, y posteriormente se replanteó la restricción permitiendo la compra de una acción por cliente. El día de hoy se amplió el rango, habilitando la compra de hasta 20.

Los analistas consideran en un primer momento, estas restricciones aún siguen afectando a GameStop, limitando la intención de los minoristas. Adicionalmente, muchos de ellos se han visto en la necesidad de acudir a otros sectores del mercado para continuar su ritmo inversor.

La inversión ha disminuido sin ninguna duda, esto ha distendido la dinámica entre las posiciones cortas y largas. El efecto está a la vista.

GameStop ha caído nuevamente pero no es definitivo

El escenario del día de hoy parece un dejavú. La semana pasada se ha vivido intensamente distintos escenario y uno de ellos fue un desplome significativo que alcanzó el 40%. Posteriormente, se vivió una de las experiencias más particulares de los últimos años, cuando los minoristas acudieron en su rescate.

La opinión común de los analistas es que no se debe descartar un nuevo repunte, especialmente con la participación de los minoristas. En ese sentido, los próximos días serán decisivos en el futuro de GameStop.

Deja un comentario