filtran 3,2 millones de correos

Se trata de uno de los golpes a la seguridad más importantes acaecidos en la historia. Filtran 3,2 millones de correos y sus respectivas contraseñas a un foro de hackeo. Esto ha despertado una alerta de seguridad con carácter de urgencia.

Filtran 3,2 millones de correos y contraseñas

CyberNews ha notificado que se ha suscitado uno de los ataques electrónicos de mayor alcance en la historia. En un foro de hackeo se han logrado filtrar más de 3,2 millones de correos con sus respectivas contraseñas. Los impactos pueden alcanzar magnitudes inimaginables.

La gravedad de este hecho es que la gran mayoría de los usuarios, aplican con el mismo correo y contraseña en distintas plataformas. Por ende, el riesgo es mayor en cuentas de Netflix, bitcoin, Amazon, o Linkedln. La filtración fue realizada en archivos sin cifrar, por lo que su vulnerabilidad es superior.

Esta filtración ya fue denominada como la “compilación de múltiples violaciones” identificada con las siglas COMB. Supera con creces la vivida durante el año 2017, la cual alcanzó obtener información de 1,4 millones de cuentas.

Un dato especial, es que no parece ser un ataque concreto. Se trata de la divulgación de una recopilación de múltiples hechos, realizados en un  amplio periodo de tiempo.

filtran 3,2 millones de correos

La importancia de valorar la seguridad

Es importante elevar las medidas de seguridad, para protegerse de las posibles fugas de información. En muchas ocasiones, los usuarios implementan las mismas contraseñas para distintas plataformas, quedando expuestos en escenarios como este.

Por ello, se recomienda, además del uso de contraseñas de alta seguridad, implementar un administrador de usuarios. Esta opción brinda una mayor seguridad y a su vez, colabora con los usuarios propensos al olvidar sus claves.

Actualmente, ya existen diversas bases de datos que ofrecen la posibilidad de identificar si se está inmerso en las cuentas vulneradas.

Deja un comentario