Facebook ofrece monetizar contenidos

Las grandes compañías requieren de una constante actualización y reinvención para mantenerse en la palestra. El 2021 ha sido un torbellino para la red social de Zuckerberg, tanto por la propuesta de Clubhouse como las demanda por derechos de autor. De manera que su respuesta es la generación de actualizaciones donde Facebook ofrece monetizar contenidos de sus usuarios.

Clubhouse despertó a los gigantes de las redes

La nueva red social, dedicada a la creación de salas temáticas de audio en vivo ha tenido una gran aceptación en el público. Aunque solo está disponible para iOS, ya cuenta con más de un millón de usuarios en su fase de prueba.

Este fenómeno ha motivado a que los gigantes de las redes desarrollen todo su capital creativo en función de mantener activos a sus usuarios. Tanto Twitter como Facebook, dos de las más grandes compañías de redes, han aplicado actualizaciones interesantes para mantenerse en la cima.

Demandas internacionales por derecho de autor

Australia ha sido noticia por su iniciativa –con previa referencia de Francia- de exigir a Facebook y Google el pago de derechos de autor. El argumento principal se refiere al uso de información de producciones de medios locales sin ningún tipo de retribución. Aunque en un primer momento se agudizó el conflicto, ambas partes han alcanzado un acuerdo de pago.

Esta experiencia sirve de estimulo para muchos otros países, como Canadá, India y el propio Estados Unidos. Por lo que Facebook considera generar una alternativa informativa que le permita reducir dichos compromisos.

Ahora Facebook ofrece monetizar contenido a sus usuarios

Facebook ofrece monetizar contenidos

Como una estrategia para crear una comunidad informativa y sustentable, Facebook ofrece una nueva manera de promover el emprendimiento. Los periodistas y escritores pueden acceder a una serie de funciones que les permita publicar contenido de calidad y con retorno económico.

En primer lugar, pueden acceder a herramientas profesionales de diseño, totalmente gratis, para garantizar un producto multimedia de alto nivel. Además, una vinculación directa con páginas de Facebook y grupos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a la información.

A su vez, podrán contar con indicadores que permitan visualizar el comportamiento de cada publicación, habilitar las suscripciones y servicios de aceleración. Dichos recursos van en función de apoyar boletines independientes y sitios webs autónomos, para incrementar su rendimiento.

El lanzamiento de esta nueva estrategia será en los Estados Unidos, pero cuyo éxito no está en duda. Seguramente se propagará a nivel mundial una velocidad impresionante, por lo que emprendedores deben mantenerse atentos.

Deja un comentario