Facebook inicia reducción de contenido político

0
15
Facebook inicia reducción de contenido político

Luego de diversos análisis, Facebook inicia reducción de contenido político, de acuerdo a las recomendaciones de su informe 2020. Se trata de un proceso complejo y delicado, ya que por años ha sido la fuente principal de información. Sin embargo, la prioridad es garantizar información verificada y una experiencia confortable, mas no divisionista.

Un análisis informativo

facebook y temas políticos

Marck Zuckerberg ha expresado la voluntad de la compañía de iniciar un proceso de administración de contenido político. Esto se corresponde con una manifiesta voluntad de disminuir las “conversaciones divisivas” entre los usuarios.

Según los análisis de la compañía, el tema político ha permeado a todas las áreas de conversación. De igual manera, se ha comprobado que la mayor cantidad de contenido político se comparte sin ser leído, facilitando la propagación de información falsa.

Facebook, aún siendo una de las principales fuentes de información, reconoce la necesidad de controlar este aspecto. Incluso a riesgo de ser denominado como agente de la censura, se inicia un proceso para elevar la calidad de la experiencia en la red social.

De manera experimental Facebook inicia reducción de contenido político

facebook reduce contenido político

La medida se plantea como una transición, su aplicación inicia con un porcentaje de usuarios en tres países fundamentalmente. Indonesia, Canadá y Brasil, fueron los elegidos para emprender esta regulación paulatina, que permita valorar los resultados.

Consiste en pruebas que contribuyen a una nueva política de clasificación del contenido. Se exonera de la medida temas como: información oficial Covid-19, sitios oficiales, entre otros. Durante el proceso se evaluarán los cambios, reacciones y circulación de la información.

La búsqueda del equilibrio es la prioridad, garantizando la satisfacción de la población seguidora de la temática, la cual se estima en un 6%. El acceso de todos es fundamental, siempre que no genere deformaciones y por ende, consecuencias nocivas a la comunidad.

El futuro inmediato de la estrategia

Se espera que en las próximas semanas se inserten nuevas audiencias a la medida. Una de las prioridades es el mercado estadounidense, donde los últimos meses se debido tomar medidas extraordinarias para regular contenidos.

La reducción de grupos con criterios políticos y la posibilidad de compartir su información será la estrategia principal. Una experiencia de uso satisfactoria es el deseo de todos los usuarios. Por lo que se espera que dichas medidas se profundicen y extiendan a todos los países y así disminuir tensiones y conflictos.

Deja un comentario