Mediante fuentes anónimas, pero vinculadas a la compañía, se filtró la información sobre el nuevo proyecto del gigante. Facebook competirá contra Clubhouse, desarrollando un producto similar. Anteriormente, ya han aplicado esta estrategia, lo que señala que tienen la capacidad de hacerlo.

Facebook competirá contra Clubhouse y desarrolla su versión

Clubhouse es una red social que se basa en salas de audio totalmente en vivo, disponible para dispositivos Apple. Esta iniciativa ha generado respuestas extraordinarias, especialmente en el público más joven, alcanzando más de 2.000.000 de usuarios beta. Esto ha garantizado un impulso financiero de más de 1.000 millones $ en su fase de prueba.

Se espera que su lanzamiento oficial sea este 2021, pero ya tiene un Goliat a vencer, se trata de Facebook. Dos personas con información de primera mano, aseveran que están trabajando en nuevas formas de comunicación. La tesis se confirma con la aparición de Mark Zuckerberg en Clubhouse, donde conversó sobre realidad virtual.

El proyecto para crear una aplicación igual a Clubhouse ya está en marcha, aunque aún en su fase inicial. De igual manera, se espera que en el futuro próximo se esté ofreciendo información oficial al respecto.

Facebook y su historial competitivo

La compañía tiene un registro de adquisiciones y mejoras de proyectos prometedores, en su fase inicial. Así sucedió con la red social Instagram, cuando en el año 2012 pagó 1.000 millones $, y ya reflejaba sus gran futuro. De igual manera, en 2014 pagó 22.000 millones $ por la aplicación de mensajería WhatsApp. Oculus es otra gran referencia importante al respecto.

facebook se prepara para competir contra clubhouse

De igual manera, han procedido con el mejoramiento  de características específicas de otras compañías. Facebook habilitó conversaciones grupales, como Zoom e Instagram mejoró una versión de videos similar a TikTok.

Estos datos evidencian la capacidad de superar proyectos exitosos en base a sus cualidades, para así mantenerse a la vanguardia. No cabe duda de que es un gigante tecnológico que no teme a los nuevos desafíos.

Las posibilidades de Clubhouse

Hasta el momento, el desarrollo del proyecto de red social ha alcanzado un éxito superior a las expectativas. En 10 meses de prueba alcanzó los 2 millones de usuarios, que considerando el método de ingreso mediante invitación, es realmente sorprendente.

facebook se rpepara para competir contra clubhouse

Dentro de las características que lo destacan se encuentra que solo es posible la comunicación mediante audios en vivo. No se puede grabar las conversaciones y menos aún agregar textos. Es importante mencionar que ofrece distintas salas con temas específicos. Al iniciar la sala el moderador expone sus ideas y posteriormente ofrece el derecho de palabra.

Es un digno caso de estudio evaluar el desarrollo de este caso específico y ver si los usuarios se mantienen en Clubhouse o emigran hacia los reconocidos productos de Facebook.

Deja un comentario