El Pentágono obtiene energía desde el espacio

0
8
obtiene energía desde el espacio

En las últimas horas se ha podido conocer el éxito de un proyecto mediante el cual, el Pentágono obtiene energía desde el espacio. Su objetivo es captar energía solar directamente del sol, sin el filtro que representa la atmósfera de la Tierra y dirigirla a cualquier punto específico.

La importancia de las fuentes de energía

El desarrollo tecnológico persigue contantemente el incremento de la eficiencia en la obtención de energía. La intervención de la naturaleza con estaciones hidroeléctricas o reactores nucleares no ha terminado de satisfacer la demanda, además de causar un impacto preocupante. Por ello, las energías verdes ganan más espacio y las principales compañías dedican inversiones significativas en su desarrollo.

Le generación de energía también es un tema de seguridad nacional, considerándola vital para momentos de catástrofes naturales o situaciones de emergencia. En ese sentido, el Pentágono ha tomado la iniciativa de explorar alternativas como el Módulo de Antena de Radiofrecuencia Fotovoltaica.

¿Cómo el Pentágono obtiene energía desde el espacio?

energía desde el espacio

En mayo de 2020 el Pentágono, institución de defensa de los Estados Unidos, lanzó el PRAM (módulo de antena) en conjunto con el dron X-37B. Esta tecnología tiene por objetivo específico captar, fuera de la atmósfera terrestre, la energía proveniente del sol. Dicha atmósfera funciona como un filtro, por lo que reduce su potencia. En cambio, desde el espacio la intensidad de sus ondas azules eleva al máximo su eficiencia.

Actualmente el dron X-37B está recorriendo la órbita terrestre en 90 minutos, lo cual se pretende llevar a un periodo de 24 horas. Así se elevaría al máximo su exposición a la luz solar, elevando el potencial.

Es importante mencionar que ya ha sido probada su posibilidad de transmitir la energía recolectada a cualquier punto sobre la tierra. De esta manera, se podrá solucionar cualquier conflicto en generación o transmisión de energía directamente desde el espacio.

No es un arma de guerra espacial

Paul Jaffe, coautor del proyecto, declaró que el financiamiento fue otorgado por el Pentágono y el Laboratorio de Investigación Naval de EEUU. Sin embargo, explicó que no es un arma de guerra espacial como se ha tratado de representar, sino un mecanismo de obtención de energía.

Los secretos de la investigación se deben a que se emplea tecnología propia y reciente, por lo que es preciso resguardar datos. No existe ninguna motivación adicional a la de poder brindar la mayor eficiencia energética mediante una solución real para cualquier zona del mundo.

Deja un comentario