¡El bitcoin cae 16% en horas!

0
5
El bitcoin cae 16% en horas

La dinámica de las criptomonedas está signada por la imprevisibilidad. Luego de que el día de ayer alcanzara un nuevo valor histórico, superando el precio del oro, hoy el bitcoin cae 16% en horas. Este acontecimiento mantiene al mundo de las inversiones a la expectativa.

Una baja significatIva

Coinmarketcap afirmó que este lunes el bitcoin descendió significativamente, luego de que el día de ayer lograra superar el precio de 1 kg de oro. Durante este lunes, su caída parece detenerse en 50.623 $, perdiendo así un 16% de su valor anterior.

Ningún analista prevé que la baja pueda ser mayor, al contrario, se estima que se recuperará en los próximos días, manteniendo la tendencia previa. No cabe duda que esta dinámica forma parte de la misma naturaleza de las criptomonedas.

Personalidades se pronuncian al conocer que el bitcoin cae 16% en horas

Uno de los más influyentes del mercado mundial, es sin duda Elon Musk. El cofundador de Tesla, es una de las personalidades más activas y conocedoras del tema. Y no ha tardado en dar su opinión en cuanto a la cotización del Bitcoin.

“El dinero solo es un dato que permite evitar los problemas del truque”, manifestó el exitoso empresario. Posteriormente afirmó que “el bitcoin parece estar muy alto”, lo cual se sintonizó con el descenso.

Por su parte, Janet Yellen, quien es la secretaria del tesoro EEUU, se manifestó abiertamente en contra de la criptomoneda. La señaló de ineficiente y requerir de un alto gasto de energía. En todo caso, también existen voces a favor.

El bitcoin cae 16% en horas, ¿qué esperar?

La dinámica de fluctuación de cotización de la criptomoneda se corresponde en gran medida con la demanda y el uso. En este sentido, sobre la tendencia baja no se espera que sea mantenida durante mucho tiempo. ¿Qué esperar? A grandes rasgos, su precio se irá estabilizando para recuperar el crecimiento.

Deja un comentario