El auge del arte digital con NFT`s

Durante los últimos 6 meses se ha cristalizado una de las expresiones artísticas más innovadoras. El auge del arte digital con NFT´s es una realidad, gracias a las posibilidades tecnológicas que garantizan su exclusividad. Una muestra de ello es la obra “Everydays: The frist 5000 days”, la cual se ha subastado en $ 69 millones. Si aún no conoces que son los NFT´s, sigue con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber.

¿Qué son los NFT´s?

En principio, es fundamental definir los NFT´s como tokens no fungibles, es decir, elementos criptográficos que no son intercambiables. Es decir, son archivos auténticos, únicos, que son funcionales para representar propiedad digital.

El término fungible define la posibilidad de intercambio. Es decir, una moneda como el $ puede ser canjeada por otra de igual valor. Hablar de tokens no fungible, es considerar que dicho código garantiza su exclusividad, no existe otra con esas características.

El auge del arte digital con NFT`s

Los NFT´s son posibles gracias a la tecnología del blockchain, y pueden tratarse de elementos auténticos o representaciones digitales del mundo real. En pocas palabras, se trata de la creación de archivos digitales auténticos y exclusivos.

Utilidad de los NFT´s

Se inició con el surgimiento del juego CriptoKitties, cuyo éxito llegó a colapsar las redes de Ethereum. A partir de allí, se abrieron múltiples posibilidades de uso, considerando sus características.

La posibilidad de crear NFT´s ha abierto un abanico de posibilidades extraordinario. Actualmente, se ofrecen licencias, juegos, contratos y especialmente, ha servido de plataforma para la naciente industria del arte digital.

Más allá de las cualidades técnicas de una obra de arte, su exclusividad e historia son elementos que inciden en su valoración. Con los NFT´s se garantiza dicha autenticidad y por ende, abre las puertas a una era de las artes plásticas.

Una de las plataformas más reconocidas para las NFT´s es OpenSea, donde se puede exhibir dichas creaciones. Además, es posible cotizar y subastar cada obra. Al momento de adquirir una pieza, el comprador cuenta con los derechos y exclusividad sobre ella.

El auge del arte digital con NFT´s

La industria del arte ha vivido un cambio profundo durante los últimos 6 meses con la popularidad de los NFT´s. Actualmente, se estima que las operaciones semanales por concepto de compra de arte digital ronda los $ 100 millones.

Sin embargo no es solo arte. Jack Dorsey SEO de Twiiter, logró vender su primer tuit por una cifra extraordinaria de $ 2,9 millones. Esto no quiere decir que el público no tenga acceso a verlo en su cuenta, sino que su representación NFT´s, le pertenece al comprador.

Obras de arte digital con NFT´s mejor cotizadas

arte digital con NFT´s Beeple

Mike Winkelmann, quien se conoce como Beeple, ha logrado vender su obra digital en $ 69 millones. La cotización de la obra “Everydays: The frist 5000 days” lo cataloga como uno de los artistas mejor valorados en vida.

La obra consiste en una pieza de 21.069 x 21.069 píxeles, compuesta por cientos de imágenes sin orden específico. En su concepto, representa momentos “profundamente personales” donde se expresa la cotidianidad actual.

arte digital con NFT´s Sofia

Por su parte, el robot Sofia ha logrado vender su obra MP4 NFT´s en $ 700.000, en conjunto con el artísta Andrea Bonaceto. “Sophia Instantiation” tiene una duración de 12 segundos, donde el robot hace una evolución a pincel del cuadro pintado por el artísta.

Otra muestra del auge del mercado NFT´s, el la venta de un artículo del NY Times por más de $ 560.000. Dicho artículo se subastó en su web y estaba dedicado paradójicamente a los NFT´s.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario