Inicio Noticias Donald Trump creará su propia red social

Donald Trump creará su propia red social

0
Donald Trump creará su propia red social

El magnate y ex presidente estadounidense ha sufrido importantes reveses en los últimos meses, tanto en política y economía como a nivel mediático. De acuerdo con los sucesos del Capitolio, las más importantes plataformas como Twitter, Facebook Snapchat, entre otras, bloquearon sus cuentas y publicaciones. Por ello, en su estrategia de retorno a la política, Donald Trump creará su propia red social.

El asesor principal Jason Miller confirma que Donald Trump creará su propia red social

Jason Miller, quien se desempeña como asesor principal del ex presidente Donald Trump, confirmó la noticia en Fox News. El estratega expresó: “veremos regresar al presidente Trump en dos o tres meses, con su propia plataforma”.

Agregó que esta idea transformará las condiciones actuales del juego, permitiendo a todos sus seguidores visualizar de cerca sus acciones. Considera que esta nueva plataforma de Donald Trump alcanzará “decenas de millones en pocos días”.

No cabe duda de que el ex presidente pueda financiar su proyecto y que además cuenta con los colaboradores calificados. Queda pendiente valorar sus características y funcionalidad.

Trump fue vetado en todas las plataformas

Esta decisión se corresponde con la polémica decisión de la gran mayoría de las redes sociales, quienes vetaron a Trump a finales del año pasado. Los argumentos se basan en los abiertos y continuos llamados públicos del entonces presidente en funciones, a participar en actos violentos. Especialmente la toma del congreso.

Dentro de las principales plataformas que tomaron esta medida están: Facebook, Twitter, TouTube, Snapchat, Shopify. Al contrario, Parler decidió mantenerse como un canal de comunicación activo para  Trump. Como consecuencia, se decidió su expulsión de Google Play Store, Apple App Store e incluso Amazon webs services.

Luego del desenlace de los acontecimientos y el restablecimiento del orden en los Estados Unidos, Facebook le devolvió su cuenta a Trump. Sin embargo, eliminó importante cantidad de publicaciones y mantiene una constante supervisión. Por su parte, Twitter se mantiene firme en la posición de no permitir el retorno del ex mandatario.

¿Una necesidad política o una inversión económica?

Luego de una salida del poder político más que polémica, en los primeros meses de 2021 se emitió un informe sobre la economía del magnate. Dos factores determinantes han incidido en una pérdida de más de US$700 millones: la pandemia y los conflictos del congreso.

Es importante mencionar que buena parte de sus activos pertenecen a la industria turística y del entretenimiento, la cual ha sido muy afectada. Además, su proceder político ha causado el retiro de muchos patrocinios e inversores en sus compañías.

La decisión de crear su propia red social puede estar relacionada con una inversión pionera, pero también con una necesidad política. En definitiva, seguramente será interesante conocer que ofrece a la comunidad y como se regula así mismo el ex presidente Trump.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil