DNS prefetch: Podemos lograr esto por medio de una meta tag (meta etiqueta) DNS prefetch con el que podemos optimizar la carga de nuestra web con resolviendo previamente los DNS que usamos en el código.
¿Qué es DNS prefetch y qué mejoramos en nuestro sitio web?
Pueden ser una o varias meta etiquetas que se colocan dentro del head, en ellas se establecen los dominios de los cuales vamos a necesitar cargar recursos en nuestra web, así de sencillo.
Estos recursos pueden ser desde Java Script, CSS, imágenes, CDN o códigos externos como Google Analytics, plugins de Facebook, etc.
De esta manera precargamos los dominios (DNS) para que se resuelva la IP de la cual se descargarán los recursos requeridos, y así evitamos que esa resolución de la IP se haga justo cuando se requiera la carga del recurso.
Una vez insertados los códigos obtendremos un tiempo de carga de página menor, quizás a simple vista no lo notemos pero a nivel de servidor los milisegundos se harán notar y mejoramos el WPO (Web Page Optimization), y esa puntuación de Page Speed que tanto buscamos.
Código de ejemplo
Este es un código de ejemplo de la meta etiqueta DNS prefetch:
En el caso que usemos la librería de jQuery alojada en los servidores de Google https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/3.3.1/jquery.min.js el código de la meta tag sería el siguiente:
<link rel="dns-prefetch" href="//ajax.googleapis.com">
Podemos poner tantas etiquetas necesitemos dentro del header o footer.