Demanda contra Apple por no eliminar Telegram

0
43
Demanda contra Apple

Las acciones de bloqueo de cuentas llevada adelante por facebook, twitter y otras compañías han sentado un precedente. Bajo el argumento de no tolerar llamados a la violencia ni convocatorias para agresiones, se ha restringido el uso de cuentas. Esto ha motivado a la organización civil CSW a establecer una demanda contra Apple por no eliminar Telegram.

Una demanda contra Apple para retirar Telegram de la App Store

Se ha podido conocer en las últimas horas que la organización civil “Por una web más segura” ha presentado una acción legal. Esta demanda contra Apple tiene por objetivo retirar Telegram de su App Store por presunta utilización para convocatorias a la violencia.

Los representantes de la organización, también conocida como CSW (por sus siglas en inglés), afirman que “permiten llamados de  violencia racial y religiosa”. También consideran que es empleada por organizaciones supremacistas y fanáticas, inspiradores de violencia.

La justificación legal se hace en función de las extensas y detalladas normas de la propia App Store, por lo que esperan acciones inmediatas. Sin embargo, esta demanda contra Apple podría ser un precedente para demás aplicaciones como Instagram, Facebook o WhatsApp.

El impacto de Telegram

En el transcurso de las últimas semanas, Telegram ha disfrutado de su cumbre en cuanto a popularidad. Varios factores han sido determinantes en ese sentido, entre ellos el bloqueo de cuentas vinculadas con la violencia del capitolio en USA. A su vez, las nuevas notificaciones sobre la privacidad de usuarios en WhatsApp han repercutido ampliamente.

En ese escenario, Telegram ha surgido como una de las alternativas más populares para los clientes que desean emigrar. Valorando múltiples atributos como su privacidad, seguridad, similitud con la interfaz de WhatsApp, entre otras.

demanda contra Apple

Actualmente, estas consideraciones han logrado captar un gran porcentaje de nuevos usuarios. Tal es la migración, que la compañía ha anunciado en los últimos tres días se han incorporado 25 millones de nuevos usuarios.

Este es el escenario en la cual se establece una demanda contra Apple que solicita eliminar Telegram de su App Store. Ante estas aseveraciones, el presidente de la app se ha manifestado a favor de la privacidad de información. También hizo votos por la libertad de expresión, siempre en el contexto de la no violencia.

Demanda contra Apple expone nuevos escenarios

Esta acción legal abre un abanico de opciones futuras que pueden ser de alto riesgo para la industria. Aunque el resultado de la demanda contra Apple es aún desconocido, muchas miradas se posan sobre este tema.

No cabe duda de que se está en una nueva era de la información, como también tecnológica. Por ello, cada nuevo escenario será un precedente valioso que irá determinando el rumbo hacia nuevas etapas del futuro. Esta demanda contra Apple representa un antes y un después.