¿Cuál es el futuro del Bitcoin?

0
30
cual es el futuro del bitcoin

La economía internacional atraviesa un periodo convulso desde hace unos años, generando varias crisis significativas. La pandemia actual ha contribuido a agudizar las contracciones y acelerar el declive. En ese sentido, una pregunta trascendental surge en pro de encontrar soluciones estructurales: ¿cuál es el futuro del bitcoin?

Intentos por predecir el futuro del bitcoin

Economistas y especialistas financieros han tratado de desarrollar distintos modelos predictivos para estimar el comportamiento de la moneda digital. Sin embargo, no se trata de calcular en función del azar o las expectativas personales, sino partiendo de los antecedentes.

Adicionalmente, al momento de estimar las futuras tendencias del bitcoin, no son suficientes datos económicos. Al tratarse de un sistema autónomo y digital en su totalidad, es importante valorar posibles actualizaciones de software, capacidad de liquidez o seguridad.

En este sentido, realizando un análisis integral se puede establecer una proyección con criterio que permita divisar el futuro próximo del bitcoin.

el futuro del bitcoin

Certezas sobre cuál es el futuro del Bictoin

Más allá de tratar de elaborar predicciones, a continuación se valoran las condiciones inevitables para el futuro del Bitcoin. Es decir, quienes desean invertir en Bitcoin, pueden tomar en cuenta los siguientes aspectos;

Crecimiento exponencial y sostenido

Desde su lanzamiento en 2009, el bitcoin ha ido ocupando cada vez más espacios, tanto que actualmente es una referencia mundial. Estos años, más allá de las fluctuaciones, su tendencia ha sido de crecimiento sostenido.

El bitcoin inició con un valor de 0,008 $ y 12 años más tarde, supera los 35000 $. Obviamente ha presentado fluctuaciones, mayormente con variaciones moderadas cuanto la tendencia es a la baja.

No cabe duda de la trascendencia de esta criptomoneda y por consiguiente, en sus efectos positivos en un mundo cada vez más globalizado.

La moneda con mayor liquidez del mundo

La cotización de una moneda tiene estrecha relación con su demanda, su utilidad, y en ese sentido los datos son abrumadores. Esta moneda digital no solo es la que más dinero mueve a nivel mundial, sino la que más transacciones realiza.

En 2019 la cifra superó los mil millones de dólares y en 2020 los datos pudieron alcanzar tres veces más su valor. Adicionalmente, es importante mencionar que cada vez más, las distintas cadenas internacionales se abren al bitcoin.

el futuro del bitcoin

Esta tendencia es una muestra de la gran aceptación y uso que los usuarios hacen de la moneda. Se trata de una concepción directa, pragmática y altamente funcional. Esta característica a su vez, la revaloriza, por lo que es una relación ganar-ganar.

Sustitución del oro como reserva de valor

Las grandes gestoras de inversiones vienen abriéndose paso hacia esta criptomoneda. Instituciones como JPMorgan y BlackRock ya han iniciado inversiones con esta moneda digital, lo cual es una referencia clara.

Sin embargo, ya existe una fuerte tendencia entre especialistas en visualizar el Bitcoin como la próxima referencia de reserva de valor. Esto en sustitución al oro, el cual es un valor versátil y palpable, con una tradición de siglos.

La explicación radica en varios factores, destacando en primer lugar la seguridad que ofrece su tecnología. Sin embargo, el factor elemental es su comportamiento y la constante revalorización. Todas estas cualidades se acompañan de una relación mucho más directa con la criptomoneda que con el oro, por parte de las nuevas generaciones.

Sin competencia en el mercado

Un detalle importante es que desde su lanzamiento al mercado, siempre ha sido la referencia principal. Existen más de 7.000 criptomonedas en el mundo, sin embargo es Bitcoin la que goza de la mayor aceptación, liquidez y valorización en el mercado global.

Un futuro para invertir

Más allá de los respectivos y naturales riegos que toda inversión acarrea, los datos y tendencias advierten buen tiempo de inversión. Saber detalladamente cuál es el futuro del Bitcoin es imposible, pero no cabe duda de que los vientos son favorables.

Deja un comentario