Crean espermatozoides robot con nanotecnología

0
5

El Instituto de Nanociencias integrativas de Dresde en Alemania, ha logrado dar un salto extraordinario en pro de la vida. Equipos de expertos crean espermatozoides robot con nanotecnología, transformando para siempre el proceso de fecundación artificial.

El Spermbot: Espermatozoides robot con nanotecnología

Equipos de investigadores alemanes han logrado desarrollar un espermatozoide robot que se encarga de movilizar espermas lentos. Las pruebas iniciales se han practicado con espermas de toros, pero ya avanzan estudios para aplicar a todos los mamíferos.

Dicho proceso se realiza en estructuras de micro tubos cilíndricos de metal, cuyas dimensiones están entre 5-8 micras de diámetro por 50 micras de largo. Su movilización se ejecuta gracias a sus propiedades magnéticas, estimulados desde campos externos, manteniendo la dinámica y movimiento natural.

Su objetivo es apoyar el movimiento de los espermatozoides lentos y conducirlos hasta el óvulo, garantizando así el éxito de la fecundación. Sus aportes representan una solución trascendental a una tendencia marcada a nivel global: la baja movilidad de los espermatozoides. A su vez, podría ser empleado para suministrar medicamentos en áreas específicas.

La baja movilidad del espermatozoide es una preocupación real

Actualmente, estudios revelan una tendencia a la baja de la velocidad del espermatozoide, un padecimiento que se denomina Astenospermia. Por lo cual, es una solución a un problema importante para el desarrollo de la vida humana.

Dentro de las principales causas de dicho padecimiento está el estrés, el cual incide en la salud en general. De igual manera, el calor extremo al que se exponen los genitales masculinos, incide en la afectación. Tipos de prendas, uso de portátiles en las piernas, saunas, entre otros, son causantes de Astenospermia.

Al mismo tiempo, una alimentación inadecuada cera déficit de algunas vitaminas elementales para la fertilidad, tales como la B12 y la vitamina C. No cabe duda de que el contar con espermatozoides robot con nanotecnología que garantice el proceso de fecundación, es trascendental.

Un proyecto exitoso para la vida

La inseminación artificial se aplica tanto en animales, como en humanos, pero en este último la tasa de éxito se estima en 30%. Las garantías que ofrecen los espermatozoides robot con nanotecnología, elevarían al máximo su eficiencia, gracias a la precisión milimétrica tecnológica.

Un atributo adicional del Spermbot, es que se trata de un equipo reusable, minimizando los costos de aplicación futura. La nanotecnología abre un abanico de soluciones reales a los problemas concretos, especialmente en medicina. Este robot también podría trasladar medicamentos a zonas muy específicas del cuerpo, contribuyendo con su eficacia.

Ejemplo de ello podría ser la regeneración de tejidos internos, o tratamientos contra tumores. El Spermbot podría garantizar mayor alcance sin transgredir los movimientos y dinámicas naturales del cuerpo.

Deja un comentario