¿Cómo minar bitcoin? Análisis y recomendaciones

0
25
cómo minar bitcoin

Las bondades de esta criptomoneda la han posicionado como la gran alternativa económica ante el dinero fiat. En ese sentido, uno de sus métodos para obtenerla es mediante el minado. Si quieres saber ¿cómo minar Bitcoin? Sigue este post y conoce cada detalle.

¿Cómo minar Bitcoin?

En primer lugar, el proceso de minado es uno de los métodos para conseguir monedas nuevas. Aunque está definido que el total máximo de monedas alcanzarán las 21 millones de unidades, aún quedan varios años para continuar, mínimo hasta el 2030.

La minería de Bitcoin es la resolución de códigos matemáticos, el cual tiene la función de validar nuevos bloques de la cadena. Durante esta operación es posible adquirir nuevas monedas o recibir remuneración por las comisiones de las transacciones.

En definitiva, cada diez minutos se ofrece un nuevo problema, y obtendrá su bitcoin quien lo resuelva más rápido. Es importante mencionar que esto dependerá de la potencia de los equipos.

En una primera etapa, bastaba con una computadora básica para minar bitcoin. Sin embargo, actualmente se ha desarrollado supercomputadoras de alto calibre y en condiciones especiales, solo para entrar en competencia. En Asia se encuentran la mayoría de estos equipos especializados para minar.

Minería en la nube

Esta práctica se denomina “cloud mining”, y consiste en alquilar los servicios de una compañía para minar a tu servicio. Esta opción es factible, ya que te libera el tiempo necesario para minar y las ganancias se ven reflejas en bitcoin.

Existen varios sitios de  alta reputación y a su vez, estos ofrecen varios planes de minería, según la potencia aplicada. Para tomar la mejor decisión, con una buena investigación y valoración, puedes elegir el que más convenga.

Minar por mi cuenta

Para dedicarse a minar es necesario comprender que ahora se requieren equipos más avanzados y es precisa una inversión significativa. Desde 2009, la actualización 0.2 de Bitcoin permitió la incorporación de equipos con más de un procesador. Desde entonces se dio un salto cualitativo, empleando tarjetas gráficas y posteriormente a las Asic.

El hash rate es la suma total de la potencia en la red, la cual se ajusta de acuerdo con la actividad. Al ser tan alta la demanda, la complejidad incrementa en igual proporción y por ende, requiere de mayor potencia. Es por ello se desarrollaron los pools de mineros, para trabajar en conjunto y así ampliar la capacidad.

aprende cómo minar bitcoin

Programas para minar Bitcoin

Al disponer de un equipo de alto calibre, sea con tarjetas gráficas o ASIC, es necesario configurar un programa de minería. Existen una diversidad importante, siendo uno de los más populares: GUI Miner. Como ya hemos dicho, para incrementar la potencia es recomendable elegir un plan y un grupo, los cuales están disponible en la red.

Posteriormente solo queda sincronizar los datos y abrir un monedero electrónico para poder realizar operaciones. Si decides asumir este reto, es importante tener presente la necesidad de una excelente conexión a internet. También considerar los altos costos del servicio eléctrico.

Minar Bictoin: una inversión significativa

No está en discusión la factibilidad de la inversión cuando se trata de minar Bitcoin. Sin embargo, los requerimientos técnicos son cada vez mayores por la alta demanda. Considerando los detalles de cómo minar Bitcoin, para poder iniciar se requiere de una inversión significativa.

En la actualidad, existen equipos de última generación diseñados exclusivamente para minar. Algunos son valorados en decenas de miles de dólares. La buena noticia es que siempre es rentable la inversión en criptomonedas.

Para iniciar el proyecto es preciso conocer los detalles de cómo minar Bitcoin, de esta manera se logra tomar las mejores decisiones. El Bitcoin es en la actualidad, el activo mejor valorado y más estable para invertir.

Te invitamos a seguir leyendo nuestros análisis y recomendaciones en criptomonedas y así tomar las mejores decisiones en inversión. Para ello, activa las notificaciones y comparte.

Deja un comentario