¿Cómo funcionan los monederos Bictoin?

0
21
como funcionan los monederos bitcoin

Al momento de tomar la decisión de invertir en Bitcoin, es necesario empezar a conocer todos los elementos que giran a su alrededor. Uno de ellos, son los monederos electrónicos, también conocidos como wallet, según su definición en ingles. Por tal razón, te presentamos cómo funcionan los monederos bitcoin.

¿Qué es un monedero bitcoin y cómo funcionan?

La wallet o monedero bitcoin, es la herramienta que le permite al usuario gestionar sus recursos en bitcoin. Desde allí es donde se pueden realizar y recibir tanto transferencias como pagos en la criptomoneda.

Esta definición simple permite hacer una referencia al rol que cumplen las cuentas bancarias. Siempre remarcando la diferencia sobre la característica distintiva, que se trata de que en el monedero bitcoin nadie, absolutamente nadie más, tiene acceso. Solo el titular es quien puede gestionarla.

Es importante mencionar que, el bitcoin como moneda no existe, por lo cual el sentido de la billetera es almacenar claves. Estas claves públicas y privadas, son las que otorgan la propiedad sobre un determinado registro en el blockchain.

Clave pública

La clave pública de un monedero se puede concebir como la dirección. Es el registro del monedero en específico que permite identificarlo al momento de asignarle una determinada cantidad de fondos. En ella se puede visualizar y recibir fondos.

Clave privada

Esta clave debe ser intransferible, ya que es la que autoriza la autenticación de las transferencias y pagos a realizar. Es decir, es la llave o código que permite hacer uso de los fondos disponibles.

como funcionan los monederos bitcoin

Tipos de monederos bitcoin

En pro de hacer un uso seguro y controlado de los recursos disponibles en criptomoneda, la tecnología ofrece una variedad de tipos de monederos. Cada uno ofrece determinadas características, que pueden resultar más beneficiosas según las preferencias. Por ende, veamos cómo funcionan los monederos bitcoin y sus ventajas.

Monederos para móviles

Esta versión es ideal para los clientes que hacen un uso constante y fluido de bitcoin. Es importante saber que la prioridad es la seguridad, al momento de instalar el monedero es preciso tener control absoluto del móvil.

Es importante saber que las versiones móviles trabajan con subconjuntos de cadenas de bloques, de acuerdo con la capacidad. Y muchas aplicaciones ofrecen distintos métodos de identificación. Existe una gran cantidad de versiones disponibles, tanto en Android como iOS.

Monederos web.

Esta modalidad funciona con la asistencia de compañías especialistas en el área, quienes proveen de la totalidad de los servicios. Esta versión ofrece la posibilidad de acceso desde cualquier lugar mediante el internet.

El aspecto negativo que se puede identificar, es que se permite el acceso a terceros a los fondos personales. Este elemento no es un detalle menor.

Monederos de escritorio

Este tipo de monederos es uno de los más recomendados de acuerdo con sus características de seguridad. Tanto la aplicación como la clave privada permanecen en el disco duro del equipo, lo cual es una garantía. Están disponibles para todos los sistemas operativos.

Monedero hardware

Quienes piensan en la máxima seguridad, encuentran la solución ideal en los monederos hardwares. Son dispositivos diseñados para garantizar máxima seguridad, invulnerables a virus o ataques.

Su funcionamiento consiste en el importe de los datos precisos al momento de realizar la transacción. Algunos cuentan con pantallas y funcionan de manera interactiva.

como funcionan los monederos bitcoin

Saber cómo funcionan los monederos bitcoin es vital para la seguridad

Es importante elegir el monedero que más satisfaga las expectativas de calidad, funcionalidad y seguridad del cliente. Sin embargo, es necesario tener presente la importancia de hacer un uso correcto de los datos del mismo.

Saber cómo funcionan los monederos electrónicos permite comprender el proceso integralmente. De esta manera, el inversor cuenta con la herramientas para blindar su protección.

Deja un comentario