¿Cómo funciona el Blockchain?

0
22
como funciona el blockchain

Las criptomonedas cada vez ocupan mayor espacio en las inversiones y es importante dominar cada aspecto. Uno de los elementos fundamentales para valorar su seguridad es conocer cómo funciona el blockchain.

Hablar de criptomonedas es hablar de monedas digitales que se sustentan en la demanda, confianza y aceptación. Dentro de sus principales características es la extraordinaria seguridad, la cual se basa en la tecnología blockchain. Por ello, veamos qué es y cómo funciona, para así despejar las dudas sobre la factibilidad de invertir en criptomonedas.

¿Qué es el blockchain?

El término blockchain tiene su expresión en español, definido como “cadena de bloques”. A principio de la década de los 90´ Stornetta y Haber presentaron una aproximación sobre esta tecnología, con base en bloques y códigos criptográficos.

Se puede concebir el blockchain como un sistema de codificación de información con base en una estructura descentralizada. Este realiza un registro auténtico y que se soporta en todos los nudos de la estructura.

Cada bloque de la cadena posee una cantidad de información que lo mantiene en una posición específica. Allí se encuentra los datos del bloque que le antecede como también del que le sigue (hash). Obviamente, también soporta la información que lo identifica propiamente.

¿Cómo funciona el Blockchain?

En principio es vital comprender que su función es registrar y transmitir información digital. Dicha transmisión se sucede en modo de encriptación con una tecnología avanzada, que garantiza su seguridad.

Además, su estructura se basa en una cadena, donde cada nodo cuenta con toda la información. La ventaja de esta característica garantiza que los datos no se le suministran a ninguna autoridad o ente central, sino que se transmiten datos directamente.

Es importante mencionar que el método de transmisión de datos no permite alterar o borrar los registros, siendo totalmente segura. Por su parte, el proceso de incorporación de nuevos datos se realiza agregando nuevos bloques a la estructura. Es importante saber que para validar cada transacción se requiere de firmas digitales y validaciones.

qué es el blockchain

Máxima seguridad de la información

La relación que une a cada bloque de la cadena es una vinculación matemática exclusiva. Si algún eslabón del mismo sufriera una modificación, la cadena se rompe, perpetuando la información suministrada.

Considerando la posibilidad de que un atacante pretenda modificar la información, la distribución de los datos es idéntica en cada bloque. En ese sentido, se mantendría intacta. Para que sea exitoso el ataque debería acceder  a 51% de los bloques, acción extremadamente compleja, por no decir imposible.

La tecnología Blockchain transformó la perspectiva de seguridad

Su aparición en el mercado se da de la mano con el Bitcoin, la principal criptomoneda de la actualidad. Sin embargo, estamos a las puertas de un salto cualitativo de esta tecnología hacia otras áreas.

El blindaje en materia de seguridad está más que probado, de acuerdo a cómo funciona el blockchain la protección de datos está garantizado.  Ello lo posiciona como una de las áreas de mayor interés para otras industrias.

La era digital se sigue profundizando, por ende es preciso ofrecer servicios óptimos y seguros. Es donde la cadena de bloques entra en perspectivas de industrias como farmacéutica, finanzas, medicina, otros.

Ya sabes cómo funciona el blockchain: Invierte con seguridad

El respaldo de la información es una garantía de seguridad y privacidad de la información. Este aval es fundamental en el desarrollo de las criptomonedas, las cuales transitan un momento cumbre. Invertir en criptomonedas es una decisión que está acompañada de la máxima seguridad posible.

Saber cómo funciona el blockchain es elemental para iniciar la experiencia en criptomonedas. Hemos entrado a una nueva era de inversiones y la seguridad está garantizada.

 

Si deseas más información sobre cirptomonedas, activa la notificación y no olvides dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario