Inicio Noticias ¿Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp?

¿Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp?

0

Los teléfonos móviles forman parte de nuestra cotidianidad y almacenan una gran cantidad de información personal. Uno de los mayores riegos, al momento de ser víctimas de robo o extravío, es la exposición de esa información en manos ajenas. Por ello, te comentamos ¿cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp?

La seguridad es fundamental

Uno de los atributos más importantes de la aplicación, es poder entablar conversaciones privadas con los contactos. Se pueden compartir imágenes, videos o audios, además de texto. Dicha información puede ser de gran valor personal, por lo que su protección es fundamental.

Al formar parte de nuestra cotidianidad, llevar consigo el móvil en todo momento es común, pero eso no deja de ser un alto riesgo. Olvidarlo en cualquier sitio o ser víctimas de robo, nos coloca en una situación de vulnerabilidad. En ese sentido, es necesario conocer cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp, para así garantizar máxima protección.

¿Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp?

Existen varias alternativas para bloquear el acceso a la cuenta de la aplicación, por lo que presentamos los pasos inmediatos para garantizar tu protección.

  1. Boquear el SIM

Bloquear el SIM le impide a terceros poder verificar la cuenta de WhatsApp, ya que los métodos son vía llamada telefónica o mensajería de texto. Para aplicar el bloqueo del SIM, es preciso contactarse con la operadora de la telefonía que administra la línea.

Este paso es una primera garantía de seguridad que todo usuario debe tener presente ante cualquier contingencia. Mientras más oportuna sea la acción, más efectiva será la medida de seguridad.

  1. Activa una nueva tarjeta SIM

Una respuesta similar es la activación de una nueva tarjeta SIM. Esta medida tiene sentido siempre y cuando sea asignado el mismo número telefónico. De esta manera, se desactiva la cuenta existente en el dispositivo anterior.

  1. Notificar al centro de atención WhatsApp

La recomendación del protocolo de protección que recomienda la aplicación es solicitar directamente el bloqueo de la cuenta. Para ello, se recomienda contactar al correo electrónico: support@whatsapp.com.

Es preciso identificar la solicitud, titulando el asunto: “teléfono extraviado/robado: por favor, desactiva mi cuenta”. Adicionalmente, se requiere el suministro de los datos específicos del número de teléfono, los cuales se agregan en el cuerpo del mensaje. Los números de teléfonos deben incluir el código o lada internacional. Es vital conocerlo e incluirlo integralmente.

Esta opción cobra importancia, ya que aún con el bloqueo o cambio de SIM, la cuenta puede ser gestionada con el uso de conexión wi-fi. No olvides tener presente que los chats puede recuperarse, siempre y cuando el usuario haya realizado la correspondiente copia de seguridad. Para ello, se pueden usar iCloud, OneDrive o Google Drive.

WhatsApp ofrece 30 días para recuperar la cuenta

Al momento de solicitar el bloqueo al soporte de la aplicación, el usuario tiene 30 días para abrir su cuenta en un nuevo dispositivo. En el transcurso de ese tiempo, el perfil será visible y los contactos podrán enviar mensajes, y los mismos estarán disponibles al reactivar la cuenta. En caso de no proceder en su reactivación en el plazo indicado, la cuenta será eliminada por completo.

Esta información puede ser muy útil al momento de sufrir una adversidad de estas magnitudes, por lo que es preciso tenerla presente. Realizar copias de seguridad es una opción muy útil para estos casos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil