Colores tendencia para el 2021

0
33
colores tendencia 2021

El Pantone Color Institute recientemente ha presentado, mediante un comunicado oficial, los colores tendencia para el 2021. Luego de un 2020 que logró transformar la normalidad conocida a nivel mundial, se  plantea una combinación ideal para un nuevo comienzo.

Dejando atrás el classic blue, el cual se caracteriza por transmitir calma en medio de la adversidad, surge un nuevo concepto. En esta ocasión, se posiciona como los principales colores tendencia para el 2021 el Illuminating y Utimate Gray.

La esencia de los colores tendencia para el 2021

La humanidad ha transitado uno de los años más difíciles en su historia, y requiere de las mejores condiciones para reanudar su destino. Los efectos del covid-19 han sido complejos en todos los aspectos, por lo que es necesario prepararse para emprender una nueva realidad.

Para ello, el concepto e inspiración de los colores tendencia para el 2021 juegan un papel determinante. En primer lugar, el color amarillo Illuminating (pantone 13-0647) se traduce en vivacidad, alegría y calidez. Por su parte, el Ultimate Gray (pantone 17-5104) es una referencia de solidez, esperanza y confianza.

La unidad de los colores tendencia para el 2021 generan una percepción de mayor “brillo y esperanza”. Estas palabras de Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Instituto, explican la esencia de esta fantástica combinación, que predominará en todas las áreas.

El color del año

El color como elemento fundamental de la comunicación y representación simbólica cuenta con un impacto determinante. Especialmente en la actual conexión global que define nuestra era. En ese sentido, el color también es parte de la respuesta orgánica y estética al porvenir.

Es importante mencionar que la selección de los colores tendencia para el 2021 influye no solo en el mundo del diseño digital. La arquitectura, moda, diseño de interiores, embalajes y otras áreas industriales, también valoran de gran manera las tendencias actuales.

¿Qué es el Pantone Color Institute?

Es la organización Pantone dedicada al estudio del desarrollo y manifestación del color, en su contexto. Para hacer dichas valoración aplican distintas técnicas científicas como la psicología del color.

Dentro de sus actividades, más allá de anunciar los colores tendencias del año, también se dedican a muchas otras actividades. Asesorar sobre identidad, diseño y color de múltiples marcas, predecir tendencias anuales y estacionales del color, otros temas vinculados al diseño y color.

Es decir, que el anuncio de los colores tendencias para el 2021 Pantone, no es una manifestación descabellada. Por el contrario, consiste en un estudio objetivo, psicológico y detallado.

Emplea los colores tendencia para el 2021

La combinación entre amarillo Illuminating y el Ultimate Gray nos provee de una conexión con el brillo del sol y la solidez de la roca. Esa coloratura brillante, en perfecto equilibrio y contraste con un gris de confianza, nos conducirá hacia un año extraordinario. Despleguemos todo el talento del diseño con la mayor confianza en los colores tendencia para el 2021.