Colapso total de Facebook

0
2
Colapso total de Facebook

Este lunes 4 de octubre se experimentó la caída total más crítica desde 2019 en las plataformas de Facebook, que también incluyen Instagram y WhatsApp. Este colapso total de Facebook ha representado una caída crítica de la valorización de la compañía en la bolsa, registrando un descenso de hasta 4,9%.

Caída mundial de la plataforma

El día de hoy se registró un colapso total de Facebook  y sus demás plataformas de redes sociales, tales como Instagram y WhatsApp. El error ha sido de tal magnitud que hasta ciertos trabajadores han visto restringidos sus accesos a diversas sedes por no funcionar sus tarjetas.

Adiconalmente, otras aplicaciones de redes sociales han presentado problemas similares, tales como Tik Tok y Twitter. A esta hora se desconoce la causa real que originó el colapso, pero ya se califica como uno de los más graves de la historia.

El apagón de la red no permite hacer uso de ninguna de sus funciones, generando múltiples consecuencias secundarias. Es importante mencionar que el error se confirmó en países europeos, asiáticos, africanos, además de Norte América  y América Latina.

Zuckerberg pierde más de $ 6,6 mil millones por colapso total de Facebook

Las pérdidas ya son multimillonarias para el CEO de la compañía. Más de $ 6,6 mil millones se esfumaron de sus activos al caer en 4,9% el envío de acciones. Hasta el momento, su patrimonio es de $ 117 mil millones.

A este apagón, se le suma la audiencia en el congreso para el día de mañana, de un ex gerente que declarará como denunciante. Se trata de Frances Haugen, quien ha advertido del uso inadecuado de la información que ejecuta la compañía.

Ambos elementos seguirán presionando el comportamiento de las acciones de Facebook en la bolsa, por lo que se espera que se sigan depreciando.

¿Qué esperar?

Desde un primer momento los equipos altamente especializados están tratando de rehabilitar los servicios, tal como ya lo han realizado en otras contingencias. La velocidad de la restitución de sus servicios será en proporción a los daños sufridos.

Respecto al tema económico, las circunstancias que actualmente atraviesa, además de una posible corrida de bolsa, puede resultar catastrófico. Zuckerberg deberá activar medidas de emergencias para poder contener la presente crisis.

Deja un comentario