Bukele propone legalizar el Bitcoin en El Salvador

El presidente salvadoreño ha emprendido una audaz estrategia para fortalecer la economía del país. Recientemente ha salido a la luz pública un video con su participación en el foro Bitcoin 2021, realizado en Miami el pasado sábado. Allí Bukele propone legalizar el Bitcoin en El Salvador, enviando dicha propuesta al Congreso la semana próxima para su estudio y aprobación.

El presidente Bukele propone legalizar el Bitcoin en El Salvador

Nayip Bukele, carismático presidente de El Salvador, ha dado una sorpresa al mundo financiero con una propuesta de vanguardia. En un video del foro Bitcoin 2021, el presidente ha expresado su intención de legalizar el curso de la criptomoneda en el país.

Para dar marcha a su proyecto, anunció que en los próximos días enviará al Congreso la propuesta para su estudio y aprobación. Dicha legalización permitiría a los ciudadanos nacionales y residentes, ejecutar transacciones financieras de todo tipo en Bitcoin. Tales como adquirir bienes y servicios, cancelación de impuestos, recibir remesas y practicar el ahorro.

Con la iniciativa, el mandatario pretende generar nuevas fuentes de empleo en el corto plazo, como también incorporar más sectores al mundo financiero. “Esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a llevar a la humanidad al menos un poco en la buena dirección”, acotó.

Beneficios del Bitcoin a la economía de El Salvador

El Bitcoin es la criptomoneda mejor cotizada a nivel mundial y esto le abre caminos en la economía mundial. Un ejemplo claro de ello es que el magnate Elon Musk, ya la incorporó como método de pago en Tesla.

Uno de los elementos que más influye en la economía nacional, es el envío de remesas desde los Estados Unidos. Emplear el bitcoin sería una alternativa eficaz para evitar intermediarios y así aprovechar integralmente para la economía nacional.

Al mismo tiempo, el Bitcoin históricamente se ha revalorizado constantemente, lo que lo convierte es un extraordinario método de ahorro. Invertir en la criptomoneda es una opción fantástica en el mundo entero, y contar con la posibilidad de legalizarlo en El Salvador sería una decisión acertada.

El Bitcoin como alternativa

El bitcoin es una criptomoneda digital descentralizada, la cual no está controlada por ningún ente financiero. Esto permite que las transacciones se realicen directamente entre el emisor y el receptor, empleando tecnología P2P.

Su valoración se estima mediante la demanda, confianza y usabilidad, lo que le permite mantenerse en precios extraordinarios. Adicionalmente su representación es totalmente digital, ya que no cuenta con expresión física.

El Bitcoin se ha convertido en una alternativa factible, superando los límites impuestos por  mundo financiero convencional. En caso de aprobarse la iniciativa donde Bukele propone legalizar el Bitcoin en El Salvador, este se convertiría en el primer país con marco legal.

Deja un comentario